# Sin fundamento, ataques de López Obrador contra la Constitución capitalina: Jesús Ortega | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sin fundamento, ataques de López Obrador contra la Constitución capitalina: Jesús Ortega

La Constitución de la Ciudad de México es una de las más avanzadas en el mundo, ya que incluyó derechos como la autodeterminación y el matrimonio igualitario, que ahora son impugnados sin fundamento por Andrés Manuel López Obrador, aseveró Jesús Ortega Martínez.

Resultado de imagen para Jesús Ortega Martínez

 


CIUDAD DE MÉXICO

La Constitución de la Ciudad de México es una de las más avanzadas en el mundo, ya que incluyó derechos como la autodeterminación y el matrimonio igualitario, que ahora son impugnados sin fundamento por Andrés Manuel López Obrador, aseveró Jesús Ortega Martínez.

El exdiputado constituyente y dirigente del movimiento Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció en entrevista que "los guardianes del statu quo juntan sus fuerzas para poner cerco a la gran ciudad y su carta magna".

Ortega Martínez, quien impulsó algunos de los derechos como la eutanasia activa, lamentó la incongruencia del partido Morena y de su dirigente Andrés Manuel López Obrador.

"Ellos, los de Morena, los que el 31 de enero celebraron gozosos, jubilosos, regocijados, excitados, exultantes, la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México, ahora son los mismos que la rebaten e impugnan", resaltó.

Explicó que en realidad, López Obrador, a través de Martí Batres, se opone al texto constitucional de la capital, debido a los preceptos avanzados que contiene en materia de derechos humanos.
El líder nacional de Morena es ultraconservador en materia de derechos humanos como son los matrimonios igualitarios, la autodeterminación, interrupción legal del embarazo, igualdad sustantiva y la muerte digna.
"En esos puntos se identifica mucho más con el cardenal Norberto Rivera que con el liberalismo de Álvarez, Juárez, Altamirano y Ocampo, entre otros", resaltó Jesús Ortega.
A principios de marzo, dirigentes, diputados locales y federales y jefes delegacionales del partido Morena presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) –firmada por López Obrador- por contenidos de la Constitución de la Ciudad de México.
Por su parte, el presidente del Comité Estatal de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, precisó este lunes que su partido no quiere retrocesos, "quiere nuevas leyes que amplíen los derechos humanos".
Agregó que Morena pedirá ser escuchada en Alegatos de Oídos y participar como Terceros Interesados en el análisis que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hará sobre la Constitución local, para verificar que en cualquier revisión se respete el principio de progresividad.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario