# Actuación en Banobras fue apegada a la legalidad: Del Mazo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Actuación en Banobras fue apegada a la legalidad: Del Mazo

El candidato a la gubernatura del Estado de México negó que entre él y Javier Duarte existiera una amistad; lamenta que sus adversarios tomen la detención del exgobernador de Veracruz para atacarlo

Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Edomex (Foto: Cuartoscuro)


ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO

El candidato a gobernador del Estado de México por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo Del Mazo Maza aseguró que los financiamientos y lo que se hizo en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), fue apegado a la legalidad, además reiteró que el crédito prestado a empresas del Grupo Higa, fueron otorgados por la administración anterior.

El banco dio un financiamiento para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, precisar que ese financiamiento se autorizó en la administración anterior, es decir, en la administración del presidente Calderón y la anterior administradora del banco, Georgina Kessel, ese crédito fue autorizado previo a que yo fuera director general", sostuvo.

El priista expresó que durante el lapso en que fungió como director general de Banobras todo está apegado a la ley, incluyendo los financiamientos que se otorgaron para los ayuntamientos de Veracruz cuando era gobernador Javier Duarte De Ochoa, de quien rechazó ser amigo y con el que sólo convivió de manera institucional por sus cargos.

Fue una relación institucional como del director del Banco, es decir, como director de Banobras me corresponde trabajar con todos los gobernadores del país, en ese momento él era el gobernador de Veracruz y lo que hicimos fue trabajar con los gobiernos municipales, es decir, fuimos a Veracruz a un evento para entregar créditos a los municipios de Veracruz para que pudieran hacer la obra de infraestructura básica que requieren los municipios", advirtió.

Lamentó que los candidatos de otros partidos, entre ellos la abanderada de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, tomen el tema de la detención del exmandatario veracruzano, para querer desviar la atención y tratar de relacionarlo y que no tengan propuestas para las campañas que están en curso.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario