# Acusa PRD uso electoral en captura de Yarrington | Diario Democracia en México... ¡ya!

Acusa PRD uso electoral en captura de Yarrington

Dolores Padierna acusó que la detención obedece a que el PRI tiene bajos niveles de aprobación de cara a los comicios estatales.

Resultado de imagen para Dolores Padierna  Y ALEJANDRA BARRALES

 


CIUDAD DE MÉXICO

La captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, tiene una intención de carácter electoral, subrayó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

Reforma detalla que la senadora consideró que no es casualidad el momento de la aprehensión del exmandatario, ya que coincide con los competidos procesos electorales que enfrenta el PRI en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

"Resulta que estas aprehensiones se están ejecutando a unos días de los procesos electorales donde es evidente que el PRI está echando mano de todo lo que tiene a su alcance, como lo vemos en el Estado de México, y en política no hay coincidencias".

Lamentó que sean las autoridades de otras naciones las que actúan para la captura de quienes tienen cuentas pendientes con la justicia mexicana y pidió ir a fondo en las indagatorias, pues Yarrington no actuó solo, sino que tuvo cómplices a quienes también se debe procesar. "No se puede tapar el sol con un dedo, hay cómplices y pedimos que se vaya a fondo".

Alejandra Barrales exigió a las autoridades no aplicar la ley de manera selectiva e incrementar las acciones para detener a otros exgobernadores prófugos, como es el caso de Javier Duarte, de Veracruz, y César Duarte, de Chihuahua. "Exigimos que se haga justicia en todos los casos que están pendientes".

Por su parte, Dolores Padierna, senadora del mismo partido, acusó que la detención obedece a que el PRI tiene bajos niveles de aprobación de cara a los comicios estatales.

"Sí tiene que ver con las elecciones, porque sabían que estaba escondido en total impunidad y lo hacen ahora porque el PRI está por los suelos en la preferencia electoral", sostuvo. Padierna exigió al Gobierno desarticular las redes de corrupción que han dejado Yarrington y el resto de los exgobernadores priistas que hoy se encuentran prófugos. "Esos son los peces gordos porque aceptaron dinero malo de los narcotraficantes, según se puede leer, y en su cargo de gobernadores prohijaron el crimen".

"Tienen cuentas millonarias que deben confiscar, tienen negocios y redes que deben desarticular. No actuaron solos. Tienen cómplices. Y si van a hacer justicia deben caer todos".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario