# ALDF presentará iniciativa de Ley de Turismo Social | Diario Democracia en México... ¡ya!

ALDF presentará iniciativa de Ley de Turismo Social

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, presentará una iniciativa de Ley de Turismo Social de la Ciudad de México.

Resultado de imagen para aldf

 


CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de establecer mecanismos que permitan el acceso de los sectores desprotegidos a actividades culturales turísticas en la capital, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, presentará una iniciativa de Ley de Turismo Social de la Ciudad de México.

Destacó que el objetivo principal es generar fondos para la promoción y convenios con instancias públicas y privadas para que sectores vulnerables tengan acceso al turismo de carácter recreativo y educativo.

"La ley establece como una obligación del estado facilitar el acceso a los sectores desprotegidos a este tipo de actividades".

Esta iniciativa garantizará convertir en ley los programas de turismo social que impulsa la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luna Estrada comentó que el turismo social integra objetivos humanistas, pedagógicos, culturales, de respeto y desarrollo de las personas, principalmente niños, adultos mayores y familias de escasos recursos.

La meta es mejorar el nivel de vida de los habitantes de la Ciudad de México, en especial de quienes no tienen oportunidades para la recreación.

Por esta razón, el legislador subrayó la importancia de trabajar en esta iniciativa de Ley, que no solo coadyuva a mejorar la convivencia familiar, sino a impulsar esquemas financieros turísticos.

Pago por suministro de agua

En otro orden de ideas, ante el creciente desabasto de agua en la delegación Iztapalapa, el grupo parlamentario de Morena en la ALDF exhortó a Miguel Ángel Mancera, a condonar a 148 colonias el pago por suministro de agua correspondiente al 2017, así como los adeudos y cargos de años anteriores.

Mediante un Punto de Acuerdo, la diputada Ana María Rodríguez Ruiz dijo que el gobierno de la capital ya reconoció a 118 colonias como zonas con desabasto de agua potable.

No obstante, aseveró, existen otras 30 colonias que de manera constante presentan escasez, por lo que es urgente se les tipifiquen como áreas con carencia de agua potable.

Precisó que en la Ciudad de México cerca de un millón de personas reciben agua por tandeo o mediante pipas, de las que 600,000 son habitantes de Iztapalapa; en esta demarcación sólo se brindan entre 80 y 100 litros por persona, a diferencia de otras zonas de la capital, donde se distribuyen hasta 400 litros diarios por habitante.

La diputada consideró injusto que se tenga que pagar por un servicio que no se recibe ni con la frecuencia ni con la calidad suficiente.

Por tanto, solicitó que 148 colonias de Iztapalapa sean beneficiadas por la condonación del pago para el año en curso, y que, además, se les exima de los adeudos y cargos de hasta cinco años de ejercicios fiscales anteriores.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario