# Aprueba Senado sancionar con cárcel a cobradores que intimiden a deudores | Diario Democracia en México... ¡ya!

Aprueba Senado sancionar con cárcel a cobradores que intimiden a deudores

El pleno del Senado de la República aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal para sancionar, hasta con seis años de cárcel, a quienes agredan o intimiden verbalmente a deudores, para realizar un cobro extrajudicial.

Resultado de imagen para camara de senadores mexico 2016

Cámara de Senadores.


CIUDAD DE MÉXICO

El pleno del Senado de la República aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal para sancionar, hasta con seis años de cárcel, a quienes agredan o intimiden verbalmente a deudores, para realizar un cobro extrajudicial.

En un reporte en el espacio de Joaquín López Dóriga se informó que el senador priista, Jesús Casillas, impulsor de esta iniciativa, aseguró que con este instrumento se acabaron los mensajes amenazantes a todas horas del día, por parte de empresas o call centers, que son contratados por bancos o compañías telefónicas.

"Establecen sanciones que van de tres a seis años de prisión, a quien realice, a través de la intimidación, a través de actitudes violentas, el rescatar algún pago, a través de los adeudos", dijo ante el pleno del Senado.

En México, señaló, al menos 50 millones de personas cuentan con algún crédito, de los cuales el 10 por ciento se encuentra en estado de morosidad.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que las penas podrían alcanzar hasta los 12 años, cuando la persona que realice la cobranza se haga pasar por funcionario judicial, o que utilice un documento falso para amagar con un embargo.

Asimismo, aclaró que no se trata de buscar impunidad para quienes no cumplen con sus compromisos crediticios, sino que el cobro se lleve a cabo de manera ordenada y respetuosa, además de terminar con las agencias de coyotes que, afirmó, atentan contra la dignidad de las personas.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario