# Aprueban en comisiones del Senado la Ley General de Cultura | Diario Democracia en México... ¡ya!

Aprueban en comisiones del Senado la Ley General de Cultura

Luego de haber estado atorado el dictamen, los grupos de Cultura y de Estudios Legislativos lo avalan; en la Cámara de Diputados se decidirá el sustento presupuestal

Reunión de comisiones en el Senado para aprobar la primera Ley General de Cultura y Derechos Culturales. Imagen tomada de Twitter: @Gerardo_Sanchz_


CIUDAD DE MÉXICO

Las comisiones unidas de Cultura y de Estudios Legislativos aprobaron este jueves la primera Ley General de Cultura y Derechos Culturales, por lo que avanza al Pleno del Senado para su discusión y votación.

El dictamen del proyecto de ley se había atorado por aspectos presupuestal, Fiscal y fondeo de las actividades culturales, como Excélsior informó este miércoles.

Y es que el proyecto final, del 24 de abril, eliminó todo el Capítu­lo Sexto, por lo que no existen garantías del sustento presu­puestal y financiero para la cultura, y fue sustituido por un artículo transitorio que deja en claro que esos aspectos se­rán decididos por la Cámara de Diputados, en función de las posibilidades presupues­tales del país.

La llamada Ley General de Cultura y Derechos Culturales contempla nueve títulos: Disposiciones generales; Derechos culturales y mecanismos para su ejercicio; De los fines de la política cultural del Estado mexicano; Bases de coordinación, atribuciones y competencias.

Así como: Del patrimonio cultural material e inmaterial; Del presupuesto y financiamiento a la cultura; De la participación social y privada; De la vinculación internacional y De las responsabilidades administrativas y sanciones.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario