# Calderón tiene mucho que explicar por caso Odebrecht: Mario Delgado | Diario Democracia en México... ¡ya!

Calderón tiene mucho que explicar por caso Odebrecht: Mario Delgado

El legislador explicó que los contratos, se sabe, se suscribieron por dos mil 500 millones de dólares, "pero estos podrían superar los cinco mil millones de dólares, por lo que es una cantidad muy importante".

Resultado de imagen para Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, senador de la República.


CIUDAD DE MÉXICO

El senador de la República Mario Delgado afirmó que el Gobierno de la República debe transparentar los contratos suscritos entre Petroleros Mexicanos (Pemex) y varios terceros, entre ellos, con la firma Odebrecht.

El caso Odebrecht en otros países ha llegado directamente al círculo de los presidentes, no está el caso de Alejandro Toledo, pero es prófugo y hay otros ejemplos donde el círculo más cercano al presidente de la República, aquí el ex presidente Felipe Calderón tiene mucho que contar, afirmó.

En conferencia de prensa, registrada en el Senado de la República, el senador de la República resaltó que el ex presidente de la República (2006-2012) –emanado del Partido Acción Nacional (PAN)– "Odebrecht mantuvo una serie de privilegios durante su administración".

"De suministrarle etileno para que pusieran su planta de polietileno Odebrecht y, pues no se quiere dar a conocer el precio al cual Pemex se compromete a surtiré esto y ha sido una empresa muy rentable para Odebrecht, porque prácticamente se quedó con el 70 por ciento del mercado mexicano; ahí Calderón tendría mucho que contarnos", expresó.

El legislador explicó que los contratos, se sabe, se suscribieron por dos mil 500 millones de dólares, "pero estos podrían superar los cinco mil millones de dólares, por lo que es una cantidad muy importante". En febrero pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló de supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a un alto funcionario de Pemex, la petrolera informó que abrió una investigación interna.

La constructora es acusada de corrupción en diversos países, entre ellos México, en los que habría sobornado a funcionarios del gobierno con 10.5 millones de dólares, entre ellos un alto funcionario de Pemex que habría recibido seis millones de dólares.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario