# Candidato del PAN promete tratamiento gratuito contra diabetes | Diario Democracia en México... ¡ya!

Candidato del PAN promete tratamiento gratuito contra diabetes

Guillermo Anaya Llamas, aspirante a la gubernatura de Coahuila, dijo que de ganar la elección destinará 250 millones de pesos para abastecer de medicina a los hospitales y mejorar otros aspectos

Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila


SALTILLO, COAHUILA

En el gobierno del PAN habrá atención gratuita para los pacientes de diabetes y es que el tema de la salud es el más importante y urgente de atender en Coahuila.

Así lo declaró el candidato a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, durante su acto de campaña en Saltillo, el cual se llevó a cabo a escasos metros del Hospital General, ubicado en el Centro Metropolitano de la ciudad.

El aspirante abrió un espacio para que ciudadanos y profesionistas dieran un testimonio de los problemas en la atención médica.

Recordó que el presupuesto para la salud en Coahuila es de 2 mil millones de pesos, pero no se utilizan todos los recursos “porque hay desvíos, como el caso de las empresas fantasma a las que el Gobierno del Estado pagó 500 millones de pesos por no hacer nada”.

Expuso que en 2016 había un 80% de desabasto de medicinas por lo que sólo un porcentaje mínimo de los pacientes recibe tratamiento completo, en lo que se refiera a la diabetes, sólo 3 de cada 10 pacientes reciben atención adecuada.

El tema central de esta primera semana de campaña será la salud, rubro al que destinaría 250 millones de pesos más para abastecer de medicina a los hospitales y mejorar otros aspectos.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario