# Captura de Yarrington no debe contaminar proceso electoral: PRD | Diario Democracia en México... ¡ya!

Captura de Yarrington no debe contaminar proceso electoral: PRD

Diputados del partido de sol azteca instan a las autoridades federales a no hacer de este caso una 'llamarada más' en la contienda electoral; exigen a la PGR la detención de otros exgobernadores prófugos

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri (Foto: Cuartoscuro)


CIUDAD MÉXICO

Los políticos esperan que la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, no contamine el proceso electoral de este año, ni viceversa.

Irán Moreno, secretario de Relaciones Internacionales del PRD, instó a las autoridades federales a no hacer de este caso una “llamarada más” en la contienda electoral.

Esperemos que esto no sea una llamarada más, que a Yarrington lo traigan, que no solamente se le procese a él sino a todos sus cómplices y que de verdad el Ejecutivo Federal actúe responsablemente, pero ese es nuestro deseo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, añadió que aparte de solicitar la extradición de Yarrington, la Procuraduría General de la República (PGR) debe de presentar las pruebas suficientes para que el tamaulipeco sea castigado con severidad.

Es momento de que la PGR se reposicione como una institución sólida, añadió, de lo contrario México se mostrará como un país débil y sin credibilidad.

El priista Tomás Yarrington tenía casi cinco años de estar prófugo de la justicia mexicana y fue detenido por la Interpol en Florencia, Italia. Lo que de inicio demuestra que gozaba de un nivel de vida al que pocos mexicanos tienen acceso y el cual logró a costa de sus malos manejos en Tamaulipas”, declaró.

Por su parte, Waldo Fernández, presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, urgió a la PGR a concretar la aprehensión de otros exgobernadores y políticos prófugos.

Recibo con beneplácito la noticia. Esperemos que no sea la única detención y una vez que empiece a declarar ante las autoridades, desmadeje toda la red de corrupción que protegió durante mucho tiempo el narcotráfico en Tamaulipas. Es importante que toda esta quede señalada, a pesar de que ya pasó mucho tiempo; finalmente para la aplicación de la justicia, nunca es tarde”, expuso.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario