# Casa Blanca divulga plan fiscal de Trump; ofrece recortes a empresas y ciudadanos | Diario Democracia en México... ¡ya!

Casa Blanca divulga plan fiscal de Trump; ofrece recortes a empresas y ciudadanos

El gobierno estadunidense presenta un documento de una página con las propuestas del mandatario en materia fiscal; el secretario del Tesoro descarta que implique más deuda federal

El encargado del Tesoro, Steve Mnuchin (centro), aseguró que la propuesta de Trump es uno de los mayores recortes de impuestos de la historia. Foto: AP


WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso hoy reducir la tasa impositiva sobre las ganancias de las empresas a un 15 por ciento desde un 35 por ciento, al tiempo que ofreció recortes de impuestos a los estadunidenses.

En un documento de una página con sus propuestas, divulgado por la Casa Blanca, Trump afirmó que también quiere reducir el número de tramos impositivos a tres desde siete, duplicar la deducción estándar que los estadunidenses pueden solicitar en sus declaraciones de impuestos y eliminar el gravamen sobre el patrimonio y el denominado tributo mínimo alternativo.

Se trata de uno de los mayores recortes de impuestos de la historia", remarcó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Mnuchin destacó que con estas medidas se puede alcanzar una tasa de crecimiento económico anual del 3 por ciento o superior.

Los tramos para los trabajadores pasarían de siete a tres (10 por ciento, 25 por ciento y 35 por ciento), se eliminaría el impuesto de sucesiones y se ofrecerían deducciones para el cuidado de niños, entre otros elementos.

Asimismo, se aplicaría un impuesto para la repatriación de beneficios de las grandes empresas en el extranjero, a una "tasa muy competitiva", pero que Mnuchin eludió concretar.

Bajo la ley estadunidense, sólo el Congreso puede realizar cambios tributarios importantes.

El secretario del Tesoro insistió en que el plan no implicaría más deuda federal, al no incluir recortes para equilibrar esta reducción en la recaudación vía ingresos, puesto que "se pagaría por sí solo gracias" al impulso económico generado.

La propuesta fiscal de Trump, que había anunciado como uno de los elementos estrella su primer año de mandato, debe ser, no obstante, aprobada por el Congreso.

Los legisladores inicialmente acogieron el plan de Trump como un punto de inicio para mayores discusiones en la revisión del código tributario.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario