# CDMX lista para combatir incendios por temporada de calor | Diario Democracia en México... ¡ya!

CDMX lista para combatir incendios por temporada de calor

El gobierno capitalino informó que cuenta con dos helicópteros cisterna para atender siniestros que puedan presentarse 

Alrededor del mediodía del sábado 1 de abril, se incendió el vaso regulador ubicado en la avenida Muyugarda y Periférico en la colonia San Lorenzo.


CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México se declaró listo para atender los incendios que se registren en zonas boscosas y de pastizales durante esta temporada de calor.

Las delegaciones más afectadas son Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

En entrevista el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración cuenta con dos helicópteros cisterna para ser utilizados en el combate de los siniestros, que a la fecha han dejado cientos de hectáreas consumidas principalmente en las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Estamos trabajando con mucha fuerza, hemos apoyado e incluso a otras entidades, como fue el caso de Morelos, la Ciudad de México ahora tiene dos helicópteros que son incluso para esta tarea, por eso nos hemos reforzado en el equipamiento”, indicó el mandatario capitalino.

Por otra parte, el mandatario capitalino confirmó que la Plancha del Zócalo en un futuro será peatonal tal y como ha sucedido en otros estados de la República.

Reiteró que en breve comenzará su rehabilitación la cual contempla cambiar en su totalidad el piso que desde hace 60 años no ha sido renovado, además de que se incrementará su superficie al tomar un carril de la circulación vehicular.

Tiene que ser un avance gradual, la gente tiene que ir primero conociendo su Plancha del Zócalo, ya ampliada, remozada, cuidada y después ir viendo las opciones de circulación, mejorar la circulación de nuestra ciudad y un día entender que pues los zócalos a lo que tienen es a eso, a evitar la circulación y los que se adueñan de ellos son los peatones”, agregó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario