# Condiciona PRD alianza con Morena para 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Condiciona PRD alianza con Morena para 2018

Raúl Flores señaló que la única posibilidad de que haya una alianza rumbo a 2018 es que Morena acepte 'toda nuestra plataforma, nuestro proyecto como PRD'

Raúl Flores señaló que la única posibilidad de que haya una alianza rumbo a 2018 es que Morena acepte 'toda nuestra plataforma, nuestro proyecto como PRD'. Foto Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

Una alianza entre los partidos de izquierda hacia las elecciones de 2018 estaría condicionada a que el programa del Partido de la Revolución Democrática sea aceptado por Andrés Manuel López Obrador, afirmó Raúl Flores, presidente del PRD capitalino.

El también diputado local destacó que una alianza de lo que calificó como de "verdadera izquierda" sería posible siempre y cuando López Obrador se comprometiera a “reformar el Estado Mexicano, a terminar con el presidencialismo, y reconocer sin condicionamientos los derechos y libertades de los ciudadanos obtenidos en la Ciudad de México”.

Cualquier acto de unidad, de Alianza deberá ser programático, tal como cuando Heberto Castillo declinó por el Ingeniero Cárdenas (en 1988), quien declinó por su proyecto, no por él.

Si Andrés está dispuesto a reformar el Estado, si está dispuesto a acabar con el presidencialismo, a reconocer los derechos y libertades de todas y todos, y a aceptar que el programa del PRD se aplique en todo el país, pues que lo manifieste abiertamente y adelante", enfatizó durante la apertura de una exposición en recuerdo de Heberto Castillo, en Tlatelolco.

Insistió en que la única posibilidad de que haya una alianza rumbo a las elecciones de 2018 es que Morena acepte “toda nuestra plataforma, nuestro proyecto como PRD, lo discutimos, sí”.

Acotó que, sin embargo, “eso que es ahorita Morena, esa mezcolanza de religión, populismo, moralina hipócrita y conservadurismo que ofrecen, ni yo ni el PRD ni nadie que verdaderamente sea de izquierda podemos entender o desear para conformar una alianza".

Flores criticó abiertamente a otros personajes de la izquierda del país que han acudido a actos de campaña en el Estado de México acompañando a López Obrador y a su candidata Delfina Gómez.

Reclamó directamente a Alejandro Encinas, ex perredista, quien encabezó la mesa directiva del Constituyente en la capital, que acompañara al tabasqueño en el arranque de campañas en el Estado de México pese a que Morena impugnó la Constitución ante la Suprema Corte.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario