# Convocan a constituyentes a defender Carta Magna capitalina | Diario Democracia en México... ¡ya!

Convocan a constituyentes a defender Carta Magna capitalina

Alejandro Encinas, invitó a los diputados de la ALDF a atender las controversias e impugnaciones  constitucionales que fueron presentadas ante la SCJN

Foto: Twitter (A_Encinas_R)


CIUDAD DE MÉXICO

Con casi una hora de retraso inició la reunión de los constituyentes presidida por Alejandro Encinas, en donde el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente (ALDF) expuso, "Espero que vayamos con mucho orgullo y satisfacción a atender esas controversias en el marco de la Constitución que reivindicamos".

Así lo dijo en relación a las diversas impugnaciones y controversias constitucionales que se presentaron ante la SCJN contra la Constitución capitalina, y al hecho de que la corte no emplazó al Constituyente a defender la Carta Magna, sólo que emplazó al GDF y a la ALDF.

En el presidium con Encinas se encuentran René Cervera, MC,  Porfirio Muñoz Lezo, encargado de la Reforma Política del DF, Bernardo Bátiz, Clara Brugada, Berta Luján, de Morena,  Dolores Padierna, del PRD, César Camacho, del PRI, Carlos Gelista, del PAN y Aída Arregui, del PAÑAL.

Sorprendió que a la reunión en la Casona de Xicoténcatl llegaron varios constituyentes del PRI, entre ellos Augusto Gómez, Cynthia López, Fernanda Bayardo, Enrique Burgos. En total arribaron a  Xicoténcatl alrededor de 50 constituyentes de diversos partidos.

El Constituyente demostró que cuando existe voluntad y disposición a escuchar y confrontar ideas y argumentos, y las y los políticos tenemos voluntad, nos podemos poner de acuerdo", aseguró Encinas.

Mientras que Cervera dijo en el pódium "apenas inicia la batalla por la defensa de la Constitución".

Hay un cuestionamiento importante al poder judicial, al uso medicinal de la cannabis, seguridad pública y temas de materia educativa y laboral", recordó encinas respecto a las impugnaciones.

En tanto que, Muñoz Ledo agregó, "estamos ante un hecho excepcional, estamos reunidos todos por la defensa de una obra común, .este es un acto de compromiso profundo con nuestras propias convicciones".

Y aseguró que el Constituyente logró algo muy difícil "en el país, la construcción de consenso" y recordó que en la Carta Magna se incluyó la figura de revocación de mandato. La defensa será "jurídica, social e internacional".

Encinas afirmó que el ministro instructor de la corte, Javier Laynez, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 64 constitucional "notificó indebidamente, a mi juicio, a autoridades que no tuvieron que ver con el proceso constituyente: la ALDF y el GDF".

Asumo que enfrentamos una situación sin precedente,  porque ningún poder originario habían sido controvertido en la historia del país" dijo Encinas y anunció que mañana viernes presentarán un escrito a la SCJN para exigir que sea la Asamblea Constituyente, la que defienda la Constitución.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario