# Denuncia Delfina a Calderón por violencia de género | Diario Democracia en México... ¡ya!

Denuncia Delfina a Calderón por violencia de género

En el documento la maestra señala que el expresidente panista utilizó su cuenta de Twitter para reducir su integridad hasta la figura de un "delfín", lo que a todas luces denigra su imagen y vulnera sus derechos políticos, comentó a Quadratín Edomex.

Foto: Grupo Fórmula


ESTADO DE MÉXICO

La candidata de Morena, Delfina Gómez, exigió a la autoridad electoral poner un alto a la campaña de desprestigio, discriminación y violencia en su contra que encabeza el PRI y el PAN. Esta mañana acudió al Instituto Nacional Electoral (INE), a denunciar a los líderes del PRI y PAN y al ex presidente Felipe Calderón, por ejercer sistemáticamente violencia de género en su contra.

Exigió a la autoridad que active el protocolo para atender violencia política contras las mujeres y con ello cese la campaña de discriminación y desprestigio que encabezan estos partidos y Calderón.

En el documento la maestra señala que el presidente panista utilizó su cuenta de Twitter para reducir su integridad hasta la figura de un "delfín", lo que a todas luces denigra su imagen y vulnera sus derechos políticos, comentó a Quadratín Edomex.

Acusó de que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la ha calificado y estereotipado como un "títere" del tabasqueño López Obrador. Por lo anterior, la morenista exigió que la máxima autoridad electoral en el país active de inmediato los protocolos pertinentes para eliminar cualquier tipo de violencia contra ella, que además dijo, "quien violenta a una mujer, violenta a todas".

"La violencia contra la mujer comienza con un comentario, con un detalle, hasta con una mirada y termina con asesinatos de mujeres, como los que ha permitido Eruviel Ávila en el Estado de México", mencionó.

Expuso que el INE tienen todas las atribuciones legales y el poder político para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política que encabeza el sistema de partidos en su contra.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario