# Descuento de Delfina en Texcoco fue sólo a empleados de bajo rango: PAN | Diario Democracia en México... ¡ya!

Descuento de Delfina en Texcoco fue sólo a empleados de bajo rango: PAN

Francisco Gárate, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), estimó que mensualmente se recolectaban unos 200 mil pesos, durante los tres años "son más de 13 millones de pesos." Dijo que la acusación está sustentada en a partir de información solicitada de manera legal al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Foto: Sitio


CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Francisco Gárate, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la denuncia también es contra quienes fueran su secretario de Ayuntamiento y el Tesorero porque en el periodo cuando fue alcaldesa en Texcoco, del 2013 al 2015, "estuvieron pidiéndole a los trabajadores una aportación del 10 por ciento de su salario…".

En entrevista para el noticiero de Paola Rojas, el representante panista aseguró que "esta aportación se le solicitaba sólo a los empleados de los rangos bajos, nunca de nivel o mando alto o como dice la legislación mandos medios o superiores."

Gárate explicó que el descuento se emitía "por acuerdo de la presidenta municipal, se emitía un cheque del Ayuntamiento de Texcoco a nombre de Victoria Anaya, que fuera su secretaria particular y, posteriormente, directora de Recursos Humanos. Actualmente es coordinadora de gira de Delfina."

Estimó que mensualmente se recolectaban unos 200 mil pesos, durante los tres años "son más de 13 millones de pesos." Dijo que la acusación está sustentada en a partir de información solicitada de manera legal al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Sobre la denuncia en contra de la diputada Eva Cadena, diputada local en Veracruz y excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, indicó que "la razón en el fondo es la misma (que a Delfina) están recibiendo financiamiento de fuentes que no son claras y sin seguir todo el procedimiento legal…".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario