# Diputados dejan pendiente discusión de Mando Único y Ley de Seguridad | Diario Democracia en México... ¡ya!

Diputados dejan pendiente discusión de Mando Único y Ley de Seguridad

En lo referente al Mando Único Policial, las cosas no están sencillas, el PRI ha expresado su postura en contra de la minuta enviada por los senadores e insiste en la propuesta original; otros asuntos pendientes son los relacionados con la agenda electoral cuyas propuestas incluyen la segunda vuelta.

Resultado de imagen para camara de diputados

Cámara de Diputados


CIUDAD DE MÉXICO

El periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados se encuentra en la recta final, le quedan dos semanas antes de que concluya a finales de abril y los legisladores se fueron de vacaciones, dejaron pendientes la discusión del Mando Único policial y la Ley de Seguridad Interior que busca regular y establecer protocolos para la intervención de las fuerzas armadas en el combate al crimen.

En el espacio de Denise Maerker, se indicó que en el caso de la Ley de Seguridad Interior los legisladores han señalado que la Comisión de Gobernación tiene prácticamente listo el dictamen, sin embargo faltan los acuerdos políticos para sacarlos adelante y de ahí no avanzan.

En lo referente al Mando Único policial las cosas no están sencillas, el PRI ha expresado su postura en contra de la minuta enviada por los senadores e insiste en la propuesta original; otros asuntos pendientes son los relacionados con la agenda electoral cuyas propuestas incluyen la segunda vuelta.

La Comisión de Puntos Constitucionales solicitó a la Junta de Coordinación Política la creación de un grupo de trabajo para procesar cada una de las propuestas.

En teoría uno de los puntos donde hay acuerdo y prácticamente iniciativas también de todos los grupos parlamentarios es en la reducción del tamaño del Congreso, en ambas cámaras, y una disminución del financiamiento a los partidos políticos.

El diputado independiente Manuel Clouthier confió en que se logren los acuerdos a pesar del poco tiempo que les queda para sacarlos adelante.

La última sesión terminó de manera abrupta, sin quórum por la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de prohibir los espectáculos con delfines y eso provocó que se quedara en el tintero el dictamen correspondiente a la Comisión de Transportes para sancionar a las líneas aéreas por retrasos y cancelación de vuelos, la cual estaba enlistada para votarse pero por ese desacuerdo se salieron panistas, perredistas, integrantes de Morena, y del Movimiento Ciudadano.

Los diputados regresan a sesionar la próximo semana, prácticamente estarán trabajando dos semanas, por lo que la próximo semana habrá tres días de sesión. En términos de sesiones quedan cinco, dos de éstas serán ordinarias. Pero básicamente no hay acuerdos para sacar lo que tiene que ver con seguridad, el paquete pendiente que estará rezagado en la Cámara de Diputados.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario