# Diputados están a favor de azoteas y techos verdes | Diario Democracia en México... ¡ya!

Diputados están a favor de azoteas y techos verdes

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen para que todas las dependencias del país expidan reglamentos para adecuar o construir instalaciones sustentables

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen para que todas las dependencias del país expidan reglamentos para adecuar o construir instalaciones sustentables. Foto Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

En buenas noticias…  La Cámara de Diputados aprobó un dictamen para que todas las dependencias del país de los tres niveles de gobierno, expidan reglamentos para adecuar o construir instalaciones sustentables que permitan la eficiencia energética y contribuyan a la mitigación de emisiones y captura de carbono.

Con 364 votos, los diputados avalaron reformas a los artículos siete y 34 de la Ley General de Cambio Climático, con la que se busca que los diferentes órdenes de gobierno adopten dichas disposiciones reglamentarias considerando sus capacidades presupuestarias.

La reforma se centra en el concepto conocido como azotea verde y en instalaciones que permitan la mitigación, captura de carbono, ahorro de energía y de agua.

Para reducir las emisiones, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los estados y los municipios promoverán el diseño y la elaboración de políticas y acciones de mitigación en materia de reducción de emisiones en la generación y uso de energía, entre otras.

Además según el Consejo Mexicano de Edificación Sustentable, los edificios consumen el 65 por ciento del total de la energía, emiten el 30 por ciento de gases de efecto invernadero y consumen el 35 por ciento del agua de las ciudades.

El dictamen fue enviado al Senado para sus efectos constituciones.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario