# Diputados piden incautar propiedades de Tomás Yarrington | Diario Democracia en México... ¡ya!

Diputados piden incautar propiedades de Tomás Yarrington

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, considera que el ex gobernador de Tamaulipas primero debe ser juzgado en México, cumplir su condena y después ser extraditado a EU

Foto: Cuartoscuro/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.

Diputados perredistas, panistas y de Morena se pronunciaron porque los bienes y recursos del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sean incautados y devueltos a los habitantes de esa entidad.

En entrevistas por separado, los legisladores de Morena, Rocío Nahle García y Carlos Lomelí; la perredista Ivanova Pool Pech, y el panista Jorge López Martín, confiaron en la cooperación entre México y Estados Unidos para identificar los daños y establecer las sanciones a que haya lugar.

El vocero de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, planteó que el exmandatario tamaulipeco, detenido en el pasado domingo en Italia por presuntos vínculos con el narcotráfico, sea extraditado primero a Estados Unidos.

Para que se revele toda la red de complicidad que tenía y que pueda vincular y erradicar a quienes le hicieron tanto daño a los tamaulipecos y a la región del norte del país”, mencionó en conferencia de prensa.

A su vez, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool Pech, opinó que los funcionarios corruptos no solo deben ser castigados con cárcel, sino también se les deben confiscar los bienes para resarcir y devolver el patrimonio a las entidades federativas que afectadas por sus malos gobiernos.

En tanto, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí se pronunció porque se apliquen los criterios de transparencia y rendición de cuentas, para cualquier exgobernador que tenga cuentas pendientes y se haga justicia.

La coordinadora de los diputados morenistas, Rocío Nahle García, sostuvo que, independientemente del país al que vaya a ser extraditado, el exgobernador tiene que rendir cuentas y, sobre todo, “su dinero y propiedades tienen que regresar al pueblo de Tamaulipas”.

Por separado, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, consideró que Tomás Yarrington debe ser juzgado primero en México y después de cumplir su condena ser extraditado a la unión americana.

Asimismo, la senadora se pronunció a favor de que en este caso, las autoridades mexicanas investiguen y desarticulen la red de complicidades del exfuncionario.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario