# En Edomex la moneda está en el aire todavía nadie gana ni pierde: Zepeda | Diario Democracia en México... ¡ya!

En Edomex la moneda está en el aire todavía nadie gana ni pierde: Zepeda

Recordó Juan Zepeda que hace un mes y medio las encuestas le daban un dígito y hoy ya se ha duplicado "y esto se debe a los problemas que enfrenta el PRD, pero estamos remontando y traemos un avance sólido, pero yo no caigo en triunfalismos, es muy adverso el escenario pero estoy acostumbrado a la adversidad", dijo

 


ESTADO DE MÉXICO

El candidato del partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, señaló estar consciente de que no es una figura nacional, pues se alejó un poco de la política y los medios luego de haber concluido su gestión como presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Respecto a la alianza que no se dio entre el PAN y PRDF, Zepeda señaló que "seguramente las circunstancias nos llevaron por caminos distintos y la realidad es que ahorita cada quien lleva su candidato y la moneda está en el aire, nadie se puede dar por triunfador en este momento ni tampoco por triunfador".

Refirió en entrevista con Joaquín López Dóriga, que todavía queda el medio tiempo más importante "si fuese un partido de futbol, estaríamos iniciando el segundo tiempo con un juego muy cerrado y cualquiera puede ganar".

Recordó que hace un mes y medio las encuestas le daban un dígito y hoy ya se ha duplicado "y esto se debe a los problemas que enfrenta el PRD, pero estamos remontando y traemos un avance sólido, pero yo no caigo en triunfalismos", dijo.

Reconoció que es muy adverso el escenario "pero estoy acostumbrado a la adversidad y a superarlos con trabajo".

Respecto al debate que tuvieron los candidatos, Juan Zepeda, dijo que da la impresión que gana el que sea más estridente "y los que vamos a proponer y a plantearle a la gente en este formato tan rígido, no se presta a que realmente se confronten ideas".

Joaquín López Dóriga anunció que en su programa estarán todos los candidatos al gobierno del Estado de México en donde podrán proponer, debatir, confrontar y replicar ideas, cosa que no pudieron hacer en el debate oficial.

Añadió Juan Zepeda que las encuestas varían mucho "porque a veces ponen al candidato del PRI, Alfredo del Mazo en primer lugar, en otras ocasiones a Delfina Gómez, de Morena, y abajo ya prácticamente venimos la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y un servidor".

Pero recalcó que falta la segunda mitad de la campaña que se está caracterizando por muchas imputaciones, "la denominada guerra sucia, por lo que yo exhortaría a los candidatos a aquellos que tienen imputaciones contra otro, presenten sus carpetas ante las autoridades y se deslinden responsabilidades.

"Y lo otro es solamente levantar polvo para los reflectores y nos vayamos con la nota fácil, pero eso no abona a la democracia, se va a poner interesante, por supuesto, y el momento que vive el Estado de México y con la coyuntura frente al 2018, son las que pueden prevalecer".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario