# Gobernador de Chihuahua arranca programa de bacheo en Ciudad Juárez | Diario Democracia en México... ¡ya!

Gobernador de Chihuahua arranca programa de bacheo en Ciudad Juárez

Con un presupuesto de 25 millones de pesos, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio inicio al programa de bacheo en obras de la Junta de Agua y Saneamiento, en cinco distritos de Ciudad Juárez

 


CHIHUAHUA

El gobernador Javier Corral dio el banderazo de arranque al programa, que tiene el propósito de acabar con el rezago en medio centenar de calles sin pavimento dejados por obras de la Junta de Aguas al introducir el servicio o realizar reparaciones.

Las obras iniciaron en las calles Vicente Guerrero y Pedro Moreno, de la colonia Partido Escobedo.

Allí, el mandatario dijo que los recursos que se aplican en este proyecto son fruto del ahorro generado por una administración responsable y rigurosa, que ya da resultados conforme a su plan de austeridad.

Al respecto, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Domínguez Cortés, dijo que el proyecto comprende un rezago de 45 millones de metros cuadrados por reparar, con una inversión de 25 millones de pesos.

Agregó que desde 2013 dejaron de pavimentarse las zanjas y reparaciones que se hacían en Ciudad Juárez, por lo que hay un rezago significativo.

Paralelamente, la Dirección General de Obras Públicas atendió un total de 16 colonias ubicadas al norte de la ciudad como parte de una estrategia que abatirá el rezago por reparaciones a la cinta asfáltica en vialidades divididas por polígonos o zonas.

Se trata de colonias como Fovissste Chamizal, Santa Mónica, Los Saucos, Residencial Andalucía, Villas del Bravo, Progresista, Villa Jardín y Residencial Lausane, entre otras, en la cuales se registraron trabajos de reparación de carpeta asfáltica dañada por baches.

A seis meses de la actual administración municipal, el programa de bacheo ha tapado un total de 46 mil 116 hoyancos

Hasta la fecha se han reparado un total de 131 mil metros cuadrados de pavimento, con un total de 12 mil toneladas de mezcla fría de polímeros.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario