# Humberto Moreira, fuera del PRI | Diario Democracia en México... ¡ya!

Humberto Moreira, fuera del PRI

El exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, fue expulsado la noche del miércoles de las filas del partido tricolor.

Resultado de imagen para Humberto Moreira Valdés retiran foto

Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI.


CIUDAD DE MÉXICO

Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue expulsado anoche de las filas del tricolor.

En sesión extraordinaria, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priísta acordó, por unanimidad, sancionar con la pérdida de militancia al coahuilense, así como a Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández, quienes contienden por cargos de elección popular abanderados por fuerzas políticas distintas al PRI.

Moreira Valdés busca una diputación local plurinominal, abanderado por el Partido Joven de Coahuila.

Con base en los expedientes CNJP/PM/COA/434/2017, CNJP/PM/NAY/487/2017 y CNJP/PM/PUE/537/2017, respectivamente, explicó Fernando Elías Calles, presidente del referido órgano jurisdiccional interno, la decisión se tomó tras el análisis correspondiente de las denuncias presentadas por César Román Mora Velázquez.

“A los sancionados con pérdida de militancia se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos’’, precisó.

Por mayoría de votos y con base en el expediente CNJP-PS-PUE-540/2017, la citada comisión acordó también aplicar como medida cautelar la suspensión de derechos a Alejandro Armenta Mier, quien fue denunciado por César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, por cometer diversos actos contrarios a los estatutos priístas.

Elías Calles comentó que tales actos acreditan y prueban que otorgó su apoyo público a un partido político antagónico al PRI, y detalló que la medida cautelar se aplicó en tanto la Comisión resuelve en definitiva los derechos partidistas del señalado, conforme a derecho y llegado el momento procesal correspondiente.

Humberto Moreira, cuyo sucesor como gobernador de Coahuila fue su hermano Rubén -actualmente en el cargo-, se desempeñó antes como alcalde de Saltillo.

Dejó la gubernatura de su estado natal el 4 de enero de 2011 para buscar presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, cargo que ocupó desde el 4 de marzo y hasta el 2 de diciembre de aquel año, cuando se vio obligado a renunciar en medio de acusaciones de corrupción durante su gestión como gobernador.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario