# Javier Corral anuncia importantes obras para el municipio de Parral | Diario Democracia en México... ¡ya!

Javier Corral anuncia importantes obras para el municipio de Parral

Se destinarán más de 60 mdp en rubros como; salud, agua potable, pavimentación, vivienda y recursos hidráulicos

Foto: Carlos Coria Rivas


CHIHUAHUA

Como parte de su gira por el municipio de Hidalgo del Parral, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que en un primer paquete de inversión se destinarán más de 60 millones de pesos en rubros como salud, agua potable, pavimentación, vivienda y recursos hidráulicos.

El mandatario estatal firmó con el alcalde de Parral, Jorge Alfredo Lozoya, el Convenio de Colaboración entre ambas instancias gubernamentales para la unión de recursos en diversas obras, como la pavimentación con una inversión conjunta de 39.5 millones de pesos.

Darán continuidad al proyecto del Teleférico de Parral.

El titular del Ejecutivo Estatal dio a conocer que signó un convenio con la Secretaría de Turismo para darle continuidad al proyecto del Teleférico de Parral, con una aportación de 27 millones del Gobierno Federal, más 30 millones de pesos del Gobierno del Estado.

El gobernador agradeció el apoyo del presidente municipal, Alfredo Lozoya, en la lucha que se emprendió para hacer justicia en Chihuahua frente al latrocinio, saqueo y bancarrota en la que se dejó al estado.

Anunció que se logró contener la emergencia económica con la cual se recibió la entidad y que el Plan de Austeridad permite unir recursos a otras partidas como la del Fondo Minero que hace posible la mezcla de 29 millones de pesos estatales y 10 millones de pesos municipales para iniciar las obras.

En cuanto a educación, señaló que, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa, se aplicarán cerca de 10 millones de pesos e informó que se creará un Jardín del Abuelo para darles un sitio digno a los adultos mayores.

En su discurso, el presidente municipal de Parral, Jorge Alfredo Lozoya, manifestó que esta ciudad está con el ánimo de seguir adelante y apoya sin condicionamientos las acciones del jefe del Ejecutivo en contra de la corrupción que se presentó en Chihuahua.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario