# Javier Duarte también debe enfrentar juicio político: PRD | Diario Democracia en México... ¡ya!

Javier Duarte también debe enfrentar juicio político: PRD

Los diputados perredistas urgieron a los legisladores de otros partidos para que respalden esta petición; exigieron a la PGR aplicar todo el rigor de la ley contra la red de corrupción del exgobernador de Veracruz

Javier Duarte al ser detenido en Guatemala (Foto: Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO

Además de su proceso penal, los diputados del PRD consideran que Javier Duarte debe enfrentarse a un juicio político, por lo que presionarán a las demás bancadas de la Cámara de Diputados para que no congelen las solicitudes de juicio político contra el exgobernador de Veracruz.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y el vicecoordinador de esa bancada, Jesús Zambrano, dijeron que es tiempo de que Duarte de Ochoa tenga también un juicio político, por lo que urgieron a los demás legisladores a resolver las solicitudes que haya al respecto, al recordar que el 30 de abril concluye el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Asimismo, los perredistas quieren que antes de que termine el mes, la Cámara de Diputados resuelva la solicitud de declaración de procedencia, conocida como desafuero, que presentó el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, en contra del diputado del PRI, Tarek Abdala, extesorero de la Secretaría de Finanzas durante la administración de Duarte.

Luego de inaugurar la exposición pictórica “Saharauis: los ojos como reflejos del alma”, del artista Abdallahy Velázquez, ambos legisladores del PRD exigieron a la PGR aplicar todo el rigor de la ley no sólo contra Duarte, sino contra toda su red de corrupción, incluida familia y políticos.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario