# Le van a pedir perdón a Paloma Merodio: Gamboa Patrón | Diario Democracia en México... ¡ya!

Le van a pedir perdón a Paloma Merodio: Gamboa Patrón

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado advirtió que se van a arrepentir quienes pusieron en duda el perfil de la nueva integrante de la Junta de Gobierno del Inegi

Paloma Merodio, nueva integrante de la Junta de Gobierno del Inegi – Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La ratificación de Paloma Merodio como vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Inegi generó más opiniones encontradas en el Senado de la República.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, comentó que, aunque el PAN y PRD querían provocar quórum en la sesión fallaron, y advirtió que se van a arrepentir quienes pusieron en duda su perfil para el cargo.

Ellos, que hablaron mal de la maestra, en dos o tres años van a dar gracias de haber estado en un debate y van a pedir perdón de lo que dijeron a una mujer, que se merece el respeto de todos los mexicanos. Va a ser una espléndida funcionaria, el Inegi gana hoy una gran mujer y una gran funcionaria”.

Una gran parte de los grupos del PAN y PRD se opusieron al nombramiento y de manera externa 65 especialistas, entre ellos Rodolfo de la Torre, Mario Luis Fuentes y Edna Jaime, y 12 organizaciones sociales.

Antes de la votación, la senadora Dolores Padierna, coordinadora del sol azteca, adelantó que buscarán ir más allá de la votación.

El voto del Partido de la Revolución Democrática será en contra y solicitaremos al Ejecutivo emita o entregue al Senado de la República una nueva propuesta que reúna los requisitos”.

Este jueves, Paloma Merodio fue avalada por el pleno con 64 votos a favor, 26 en contra y una abstención.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario