# Llama Jesús Ortega a no polarizar al país de cara al 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Llama Jesús Ortega a no polarizar al país de cara al 2018

Alertó que en un extremo está el neoliberalismo y por el otro, el nacionalismo populista que mantiene como estrategia política para alcanzar la victoria electoral, no sólo la exaltación del fanatismo religioso, sino además el rencor social.

Resultado de imagen para Jesús Ortega Martínez

Jesús Ortega Martínez.


CIUDAD DE MÉXICO

La contienda que se avecina de cara al proceso electoral de 2018, podría desencadenar una lucha ideológica y polarizar al país en un extremo neoliberal y otro de fanatismo o de un evangelio inmutable, advirtió Jesús Ortega Martínez.

"Ante este riesgo, presentemos la alternativa de la diversidad, de la pluralidad. Levantemos la fuerza que se construye desde la libertad, desde la civilidad de la discrepancia, desde el respeto a la diferencia, desde la democracia ciudadanizada", destacó el líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD.

Alertó que en un extremo está el neoliberalismo y por el otro, el nacionalismo populista que mantiene como estrategia política para alcanzar la victoria electoral, no sólo la exaltación del fanatismo religioso, sino además el rencor social.

El gran riesgo para el país, destacó en entrevista el exdiputado constituyente, consiste en que la contienda electoral del 2018 se ideologice.

Para evitar esto, reiteró, hay que recurrir al reconocimiento de la gran pluralidad social y política que existe en México y, por lo tanto, aportar a la construcción de una alternativa política de la mayor amplitud.

"Aquella que evite los extremos y que pueda elaborar una propuesta para la gobernabilidad democrática e igualitaria del país, alejada de los dogmas, sean estos de derecha o de izquierda", resalto el dirigente perredista.

Ortega Martínez dijo que esto es importante, porque conforme se complica la situación política y económica de un país, disminuye la capacidad de diálogo, se polarizan las opiniones y, entre algunos grupos, se llega al grado del fanatismo.

Cuando esto cubre a la mayoría de las sociedades, no hay manera de dar marcha atrás y los países caen en espirales de violencia y agresión, de las cuales sólo se puede salir habiendo pagado terribles costos, agregó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario