# Llegaron al Zócalo 200 mil y al Edomex 60 mil: Barrales | Diario Democracia en México... ¡ya!

Llegaron al Zócalo 200 mil y al Edomex 60 mil: Barrales

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, apuntó que la capital de la República es libertaria y progresista más que de izquierda.

Foto: PRD


CIUDAD DE MÉXICO

El pasado sábado acudieron al Zócalo de la Ciudad de México a un mitin convocado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 200 mil personas "no solamente perredistas", según cifras de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandra Barrales.

Dijo que ayer en el Estado de México, también llegaron más de 60 mil mexiquenses, por lo que "para nosotros es un saldo favorable el de este fin de semana. Estamos animados porque estamos enviando dos mensajes importantes", indicó.

Barrales Magdaleno dijo que el primer mensaje es que el PRD "es un partido que tiene como fuerza su propia militancia"; y, segundo, "ratificamos nuestro compromiso con el país, proponemos una ruta clara de cara al 2018 que tiene que ver con este llamado a conformar un frente amplio ciudadano con otros partidos…".

Entrevistada en el noticiero de Joaquín López Dóriga, la dirigente del partido del sol azteca señaló que los mensajes del fin de semana fueron un reconocimiento que han aprendido de las experiencias vividas con miras al 2018, "la pregunta que debemos respondernos no es con quién ir sino a qué ir…".

Apuntó que "los partidos no hemos cambiado en su totalidad, los ciudadanos sí han cambiado" y por lo anterior proponen el frente amplio donde "debe estar la ciudadanía."

Sobre el decálogo que presentó, apuntó que "lo que presentamos son ejes básicos, cómo entrarle a la discusión pero estamos abiertos a que se sigan inscribiendo temas." Pero dijo que es medular el combate a la pobreza.

De las ausencias de destacados perredistas, Barrales Magdaleno indicó que "estamos trabajando en unidad. Ayer en el evento del Estado de México, estuvo el gobernador de Michoacán, el jefe de Gobierno, estuvimos prácticamente todas las corrientes, las diferentes expresiones de nuestro partido. No hay duda que estamos trabajando en unidad, eso no quiere decir que todos pensamos igual. Lo cierto es que tampoco es sencillo coordinar las agendas de todos."

Respecto al acto político del partido Morena en el Monumento a la Revolución, Alejandra Barrales consideró importante "que se reconozca que esta ciudad es primordialmente más que de izquierda, es libertaria, progresista por definición de los capitalinos. Lo que nos parece importante es que no solamente se trata de siglas, sino realmente que la gente conozca con detalle qué le ofrecen…".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario