# Los delegados de Morena incluido Monreal estarán en firma con AMLO: Batres | Diario Democracia en México... ¡ya!

Los delegados de Morena incluido Monreal estarán en firma con AMLO: Batres

Martí Batres dijo no tener información de si en la firma de un acuerdo de unidad este domingo en el Monumento a la Revolución, estará presente Marcelo Ebrard. Destacó que gente de diversos partidos políticos ha externado su interés por apoyar a López Obrador.

Foto: Sitio


CIUDAD DE MÉXICO

Además de invitar al mitin que llevará a cabo Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres destacó el hecho de que militantes y simpatizantes de varios partidos políticos han externado su apoyo al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, invitó a la ciudadanía a estar presentes el domingo 9 de abril a las 17:00 horas en el Monumento a la Revolución. Asimismo, destacó los números positivos que ha tenido su partido político, no solo en la Ciudad de México, pero también a nivel nacional.

"Son tendencias. La tendencia es que Morena tiene un alto crecimiento a nivel nacional, en el Estado de México también y, en la Ciudad de México, está en primer lugar desde la elección de 2015".

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Martí Batres destacó tres motivos para la firma de un acuerdo de unidad: el primero tiene que ver con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues "hay un discurso antimexicano muy fuerte".

En segundo lugar, señaló que gente de diversos partidos políticos ha externado su interés por apoyar a López Obrador "porque sienten que es necesario un cambio en este país". Por último señaló la perspectiva de Morena de articular una política de alianzas.

Destacó que en todo el país "militantes, cuadros medios, de otros partidos han expresado su deseo de apoyar a López Obrador". Agregó que invitan "a todos los que no son de Morena, pero quieren participar en el proceso de cambio del país".

Sin ofrecer nombres, Batres aseguró que entre la gente que ha externado su apoyo a López Obrador "hay personalidades que han estado, por ejemplo, en el gobierno de la Ciudad" como Malú Micher, quien fuera funcionaria pública durante la administración de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, el senador Mario Delgado, Juan José García Ochoa y el propio Ricardo Monreal, entre otros.

"Están confirmados los cinco delegados de Morena; también Ricardo (Monreal), por supuesto. Ricardo es uno de los delegados de Morena".

Además, de políticos, habrá personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo como Epigmenio Ibarra y de distintos sectores productivos del país. A pregunta expresa si estaría Marcelo Ebrard, Batres dijo no tener "información sobre ello".

Luego de platicar con diversos actores de la sociedad, señaló Batres, "tengo el puso de que ellos mismos ya quieren que se dé un cambio en México, que se acabe con la corrupción, que haya otras formas de gobernar, mucho más cercanas a la sociedad; que se impulse la economía nuevamente, que haya más distribución de la riqueza, más justicia en el país para que haya más estabilidad".

Ante el señalamiento de que el encuentro del domingo sería una demostración de fuerza, el dirigente de Morena en la capital del país señaló que, "lo más importante es la disposición de Morena de tener una apertura para acercarse con sectores muy disímbolos de la sociedad mexicana y poder encabezar el cambio".

Al señalar que Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, podría encabezar una alianza con Miguel Ángel Mancera y el propio PRI, Batres aclaró que se trata de "comentarios especulativos". Refirió que "Morena va a generar un aglutinamiento de todos los que están, y de muchos más que no están y que están llegando"


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario