# MAM anuncia construcción de vivienda de interés social | Diario Democracia en México... ¡ya!

MAM anuncia construcción de vivienda de interés social

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la construcción de 703 casas de interés social en Santa Martha Acatitla, como parte de las acciones emergentes para dotar de vivienda a los trabajadores capitalinos, y señaló que posteriormente se construirán 1,200 viviendas.

Resultado de imagen para Miguel Ángel Mancera Espinosa hace 1 hora

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la CDMX.


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la construcción de 703 casas de interés social en Santa Martha Acatitla, como parte de las acciones emergentes para dotar de vivienda a los trabajadores capitalinos, y señaló que posteriormente se construirán 1,200 viviendas.

“Estaremos en estos próximos dos años complementando una cifra de 1,900 viviendas para los trabajadores de la administración capitalina. Vamos a tratar de que vuelvan a la ciudad, de que donde trabajan, vivan, y no que tengan que realizar estos trayectos que verdaderamente afectan a toda la estructura familiar”, apuntó.

Mancera Espinosa aseguró que como lo marca la Constitución de la Ciudad de México, el gobierno realizará acciones emergentes para dotar de esta infraestructura a los trabajadores de la metrópoli.

“El derecho a la vivienda que se ve consagrado en nuestra Constitución, en el artículo noveno, en el inciso E y que ahora estamos viendo que es una realidad; de ahí la importancia de consolidar nuestros marcos jurídicos en un esquema de modernidad y de beneficio para la gente”, añadió.

Asimismo, firmó la Norma de Vivienda para los Trabajadores de los Organismos Nacionales de Vivienda, que implica un decreto que se publicará en la Gaceta Oficial de la CDMX, por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Urbano, que permitirá una redensificación importante de la urbe.

SE COMPROMETE CANADEVI

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, Lydia Álvarez Marina, reiteró el compromiso de impulsar la construcción de 20,000 viviendas durante el 2017, y 20,000 más en el 2018, lo que generará una inversión en dos años, de 50,000 millones de pesos, de los cuales, 3,500 millones serán para mejorar la infraestructura hidráulica.

El mandatario capitalino indicó que la inversión de 50,000 millones de pesos es una importante noticia, por lo que representa en la generación de empleo.

“Es un motor económico para la metrópoli, es una noticia que no solamente va a repercutir directamente en el beneficio de las familias, que se verán favorecidas con la construcción, sino también los empleos directos, indirectos, la economía misma de la urbe”, enfatizó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario