# Mancera acudirá a la SCJN para defender Constitución de la CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera acudirá a la SCJN para defender Constitución de la CDMX

El jefe de Gobierno informó que personalmente hablará sobre las bondades de la Carta Magna publicada el pasado 5 de febrero

Miguel Ángel Mancera reiteró que la defensa de la Constitución Política de la CDMX será permanente. Foto: @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

La próxima semana el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitará audiencia con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, para exponer sus argumentos de defensa de la Constitución Política de la capital, ante las impugnaciones interpuestas por diversos actores políticos.

Indicó que él acudirá personalmente a la reunión en donde hablará sobre las bondades de la Carta Magna publicada el pasado 5 de febrero y de la cual al menos 12 artículos son tema de disputa.

El procurador general de la República, Raúl Cervantes, fue uno de los que presentó su inconformidad sobre el ordenamiento jurídico de la capital, tras argumentar que este invade facultades del Congreso de la Unión para legislar sobre procuración de justicia, justicia para adolescentes y la ejecución de sanciones; política exterior y laboral, entre otros.

Mancera Espinosa reiteró que la defensa de la Constitución Política de la CDMX será permanente y se congratuló de que el Máximo Tribunal Constitucional del país, admitiera a trámite el recurso de reclamación presentado por la Asamblea Constituyente para que se le reconozca jurídicamente como la entidad emisora de la Constitución Política de la capital.

Hay una parte política, hay una parte jurídica y una parte que está presionando para que haya un cambio en el mundo, es decir, los organismos que están tomando como ejemplo a la constitución de la CDMX están marcando que ésta es la tendencia, es la agenda y es una agenda de ciudades del mundo, no sólo de la Ciudad de México”, mencionó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario