# México reafirma su compromiso por erradicar la pobreza: Peña Nieto | Diario Democracia en México... ¡ya!

México reafirma su compromiso por erradicar la pobreza: Peña Nieto

El presidente de México instala el Consejo Nacional de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas; el país reafirma su compromiso en la materia, asegura

 


CIUDAD DE MÉXICO

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que compromete a México a cumplir en poco más de una década los 17 objetivos contemplados por Naciones Unidas, entre los que destaca la erradicación de la pobreza extrema y la eliminación de cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres.

En presencia de gobernadores, legisladores, representantes de organismos autónomos y de la sociedad civil, además del representante de la ONU, el mandatario anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones enviara al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Ley Nacional de Planeación para incorporar las metas de la Agenda 2030 y se dé continuidad a su cumplimiento por parte de las siguientes administraciones.

México no se construye en un solo día ni el mundo entero y tampoco aspiremos a tener un estadio perfecto en un momento dado. De lo que sí estamos ciertos, de lo que sí tenemos claridad es que México debe mantenerse en el rumbo y en la dirección, como hasta ahora ha venido ocurriendo, que permita venir alcanzando los distintos objetivos que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras sociedades.

Y los objetivos deben tener continuidad, deben tener permanencia y deben comprometer los esfuerzos de todos los órdenes de Gobierno y de la sociedad en su conjunto, no importando el tiempo y el momento”.

En el evento, dio instrucciones al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que en el presupuesto 2018 se incorporen los criterios de la Agenda 2030 y con ello garantizar recursos en los diferentes rubros para lograr su cumplimiento.

El Presidente de la República recordó el compromiso que asumieron 193 países en 2015 ante la ONU para lograr diferentes metas de orden económico, social y medio ambiental en 2030:

Que nadie pase hambre y que ningún menor de 5 años padezca desnutrición, que se elimine la pobreza extrema, que todos tengas acceso equitativo a todos los niveles educativos y se elimine cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres. Que todos cuenten con una vivienda digna, así como con servicios de agua potable, energías limpias e infraestructura sostenible y de calidad.

“Que estén protegidos los derechos laborales de todos y se impulse el desarrollo económico de toda la sociedad”, expuso.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario