# Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo

El presidente Peña Nieto modificó el reglamento del Servicio Exterior Mexicano, a fin de mejorar su funcionamiento

El presidente Enrique Peña Nieto modificó el reglamento del Servicio Exterior Mexicano, a fin de mejorar su funcionamiento. Foto: Presidencia


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que existen "áreas de oportunidad" para mejorar al Servicio Exterior Mexicano (SEM), por lo que firmó modificaciones a su reglamento.

Tras entregar reconocimientos y ascensos a los representantes de México en el exterior, el titular del Ejecutivo enfatizó que los cambios son un gran cambio en la materia.

Estas funciones se traducirán en un servicio exterior profesionalizado, más dinámico y con mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Al fortalecer al Servicio Exterior Mexicano estamos fortaleciendo a México", señaló.

El presidente detalló que, al finalizar la administración, habrá 330 nuevos miembros del SEM; se darán 50 nuevas plazas de ascenso y se prevén 200 movimientos, a través de un programa emergente de rotación para eliminar rezagos en cambios de adscripción de personal en el exterior.

El canciller Luis Videgaray admitió que el Servicio Exterior Mexicano no ha logrado fortalecerse y tampoco ha alcanzado la altura que demanda el actual contexto global.

La política exterior enfrenta hoy un mundo complejo y reto de gran alcance para el país, sin embargo, el apoyo institucional al servicio exterior, que es el protagonista de esta tarea, no ha alcanzado la altura del reto en sí mismo", manifestó.

Ante ello, aseguró que la reforma a la ley en la materia cambiará la metodología de ascenso, mejorará la rotación y hará la capacitación de forma obligatoria.

Peña Nieto hizo la entrega de 25 condecoraciones a empleados del servicio exterior con 25 años de carrera; nombró a tres embajadores eméritos y siete nuevos embajadores.

En la ceremonia, uno de los trabajadores condecorados, Jacob Prado, aseguró que siempre se vela por los intereses de la nación pese a los cambios gubernamentales.

"Hemos tenido la oportunidad de trabajar con diferentes gobiernos y siempre con la camiseta de México bien puesta, lo hemos hecho por la convicción de servir a nuestro país y a los mexicanos", presumió.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario