# Morena alista queja contra Calderón por tuit contra Delfina | Diario Democracia en México... ¡ya!

Morena alista queja contra Calderón por tuit contra Delfina

Representantes del partido detallaron que la publicación contra la candidata morenista a la gubernatura del Edomex, puede considerarse como violencia política de género

Foto: Cuartoscuro/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

Representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentarán una queja en contra del ex presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, al considerar que el contenido de un mensaje que colocó en redes sociales que hacen referencia a la candidata morenista a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se podrían enmarcar como violencia política de género.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), detalló que el contenido de un tuit emitido por el ex mandatario federal panista hace dos días, ataca no solamente a una persona o abanderada, sino a todas las mujeres; además, refirió que en esa misma red, también denostó a los militantes de su partido.

Quiero pedir que de oficio este instituto electoral abra la investigación pertinente a efecto de que se sancione a Felipe Calderón Hinojosa, ya que este tipo de expresiones no solamente denostan a Delfina Gómez Álvarez o a los militantes de Morena, sino que esta actitud misógina, esta actitud despectiva, provocadora solamente alienta a que en este país se siga cultivando el menosprecio hacia las personas, este tipo de expresiones petulantes, insidiosas solamente rompen con el esquema democrático de este país".

Calificó a Calderón Hinojosa como misógino y de haber caído bajo en su desesperación, también lamentó que los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y a su candidata a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, no se hayan desmarcado de dicha conducta.

Lamento que un ex presidente de la República haya caído tan bajo, tan vulgar, solamente lo puedo entender de quien está desesperado y en su desesperación arrastra incluso a su partido, lamento que el partido Acción Nacional y su candidata no hayan tenido el valor civil, moral, político, ético de desmarcarse de tal afirmación que es lo mínimo que debieron haber hecho ante una actitud misógina de tal naturaleza, por eso señoras y señoras consejeros, señor secretario pido que de oficio de acuerdo a las atribuciones que tiene conferidas por el código se inicie una investigación y se sancione a Felipe Calderón Hinojosa por estas publicaciones que desde luego tienen que ver con el proceso electoral en curso en el Estado de México", detalló.

El represente del PAN en el IEEM, Alfonso Bravo Álvarez Malo, defendió que el tuit del ex mandatario está enmarcado en la libertad de expresión, además de que no constituye una actitud misógina, pues recalcó que dicha acción la ejerció Morena al hacer a la abanderada a un lado y usarla de títere.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, precisó que cuando se presente la queja se tramitará conforme a la ley.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario