# Muy pronto para considerar alianza con Morena: Rafael Hernández | Diario Democracia en México... ¡ya!

Muy pronto para considerar alianza con Morena: Rafael Hernández

El diputado perredista sobre la detención de Tomás Yarrington dijo que tuvo que ser atrapado fuera, pues las autoridades mexicanas desafortunadamente lo dejan ir.

Resultado de imagen para Rafael Hernández Soriano

 


CIUDAD DE MÉXICO

El diputado perredista Rafael Hernández Soriano, secretario de la Comisión de Gobernación, afirmó que el mitin que se realizó el sábado en el Zócalo capitalino fue con la intención de contrastar el evento que iba a hacer Andrés Manuel López Obrador.

A un año de que arranque el proceso electoral para la Presidencia de la República, si el PRD va a tener la fuerza suficiente, o de darse la posibilidad consideraría ir en alianza con Morena, señaló que "es muy temprano para decir eso". "Nosotros tenemos varios que ya levantaron la mano, yo espero que entre tres, seis meses vayamos midiendo y confío que sumado candidato con el partido, y el respaldo de la gente podamos ir avanzando con nuestro proyecto.

"Y digo con nuestro proyecto porque lo que estamos empujando más es el proyecto perredista, más el proyecto político, que con los personajes", expresó.

En entrevista para el programa "En los Tiempos de la Radio" sobre la detención de Tomás Yarrington indicó que es un tema que hace reflexionar de fondo, "Yarrington como ellos tuvo que ser atrapado fuera, las autoridades mexicanas desafortunadamente lo dejan ir y quien piensa mal, dice que es un asunto de complicidad, otros dicen que por ineptitud yo diría cualquiera de las dos cosas están mal".

Lo de Yarrington se conocía, se sabía y tuvieron que detenerlo corporaciones de carácter internacional y afuera de nuestro país, cuando aquí estuvo años ocupando otros cargos sin que no se le tocará ni con el pétalo de una averiguación.

Agregó, "no quiero pensar lo que todo mundo dice con ellos, a Javier lo tienen identificado pero no lo quieren atrapar, que seguramente lo atraparán antes de la elección para dar un golpe espectacular, pero yo confío que los responsables de procurar la justicia en el país no estén jugando con los tiempos electorales, que lo atrapen cuando tengan que atraparlo, pero que de una vez por todas no permitan que se les fuguen estos peces gordos y que no haya una manipulación política".

Finalmente, a pregunta expresa sobre la segunda vuelta electoral, si pudiera quedar en el 2018, respondió que "si existen los tiempos, el proceso electoral comienza el 1 de octubre, sino mal recuerdo, por lo menos tres meses antes tienen que estar vigentes los lineamientos que se apliquen en el periodo electoral, tenía que estar publicado en las nuevas leyes tres meses antes".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario