# No haber hecho alianza en Edomex nos pone en contienda difícil: Moreno Valle | Diario Democracia en México... ¡ya!

No haber hecho alianza en Edomex nos pone en contienda difícil: Moreno Valle

"En el Estado de México si se hubiera dado una alianza como la de Nayarit, quien fuera el candidato o candidata, ganaba, pero en el Estado de México no está dicho nada todavía, será una elección muy cerrada", indicó Javier Moreno Valle

Foto:@RafaMorenoValle ‏


CIUDAD DE MÉXICO

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, indicó estar contento de haber podido concluir su proyecto editorial, que presentó la noche del martes "La fuerza del cambio", en donde resume los resultados que ha entregado en distintas etapas de su carrera como funcionario.

Entrevistado por Paola Rojas, Moreno Valle refirió que dentro de los diferentes rubros se dieron importantes cambios.

Se le preguntó que si la presentación de su libro es el arranque de su campaña a la Presidencia de la República, y el ex mandatario poblano, dijo que todavía falta tiempo para que inicie este proceso "lo de anoche fue simplemente un ejercicio que tenía interés de hacer".

Señaló que el libro recopila los orígenes de sus abuelos, de sus padres, de lo que hicieron y lo que lograron, por lo que fue toda una difícil tarea "y pude encontrar cosas que no sabía que existían por ejemplo, el acta de fundación del Partido Acción Nacional de Puebla en 1946, en la que habían firmado y participado dos hermanos de mi abuelo".

A la pregunta de si le interesa convertirse en candidato del PAN a la Presidencia de la República, respondió: "Por supuesto, sin embargo, obviamente hay que esperar los tiempos, tanto los que marca el partido como los que marca la ley, sin embargo, evidentemente en estos meses estaré presentando el libro en diferentes ciudades.

En ese sentido, abundó que el día de mañana estará en la ciudad de Guadalajara y posteriormente en Monterrey, "pero también tengo una responsabilidad en el partido como presidente de la Comisión Política Nacional.

"Y he estado insistiendo mucho que el PAN tiene que convertirse en la opción de cambio que México necesita, coincido en que no vamos por el camino correcto y no podemos seguir por el mismo rumbo, tenemos que presentarnos como una opción seria".

Destacó que existen riesgos de que se presenten opciones populistas que simplifiquen los problemas y las discusiones "por lo que el PAN debe presentar un proyecto con visión de largo alcance que atienda las necesidades de la gente y que responda a sus aspiraciones".

Destacó que históricamente el Partido Acción Nacional ha sido democrático por lo que debe permitir que participen los militantes en la elección de candidato a la Presidencia y que no haya una imposición, "por lo que considero que debe haber piso parejo, y debemos estar abiertos a una alianza, a un frente amplio de partidos".

Y a la pregunta de si es posible una alianza con el PRD, señaló: "Por supuesto o con el Partido del Trabajo o con otras fuerzas políticas pero no podemos ir en alianza ni con el PRI ni con Morena, fuera de eso el abanico estaría abierto y en Nayarit la alianza permitirá que ganemos y en el Estado de México si se hubiera dado una alianza como la de Nayarit, quien fuera el candidato o candidata, ganaba, pero en el Estado de México no está dicho nada todavía, será una elección muy cerrada".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario