# PAN pide que Duarte explique red de complicidad y financiamiento a Morena | Diario Democracia en México... ¡ya!

PAN pide que Duarte explique red de complicidad y financiamiento a Morena

Al término de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, pidió al gobierno federal que fije como estrategia la deportación de Duarte de Ochoa, quien entró de forma ilegal a Guatemala.

Foto: Quadratín


CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió la inmediata deportación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien, consideró, tendrá que explicar sobre los financiamientos que hizo a Morena.

En conferencia de prensa al término de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, pidió al gobierno federal que fije como estrategia la deportación de Duarte de Ochoa, quien entró de forma ilegal a Guatemala.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que Duarte de Ochoa tiene mucho que aclarar en el país, por lo que cuestionó que se pretenda someterlo a un proceso de extradición que puede llevar meses.

Cortés Mendoza agregó que el exgobernador de Veracruz también tiene que explicar "la red de complicidad con quienes delinquía y lograba usar los recursos públicos en beneficio particular.

"Así como el señalamiento que hizo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de que también financiaba la campaña de Morena en la entidad", refirió.

En entrevista por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, pidió que en el caso de Javier Duarte se aplique la justicia "con todo rigor".

El también coordinador de los diputados perredistas exigió a las autoridades involucradas en este proceso judicial que hagan su mejor papel porque "México necesita ver resultados, y aquí puede haber uno que puede ser categórico".

También llamó a organizaciones no gubernamentales y al pueblo en general, principalmente a los veracruzanos, a que presionen para que denuncien todos los atropellos que ocurrieron durante el gobierno de Duarte de Ochoa.

De igual forma, urgió a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados a concluir el trámite de la solicitud de juicio de desafuero contra el diputado priista Antonio Tarek Abdalá, quien fue tesorero de Duarte de Ochoa.

Cualquier persona que haya incurrido en irregularidades durante su gobierno, "sea su esposa, cuñados, suegros, tienen necesariamente que pagar sus culpas", sostuvo Martínez Neri.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, enfatizó que se tiene que ir a fondo en la investigación y que "no debe quedar ningún cabo suelto".

"Que no solamente sea su detención, sino la relevación de toda su red de complicidad, familiares y no familiares, cómplices políticos, y todo el peso de la ley contra ellos", añadió.

A su vez, la coordinadora de la bancada de Morena, Rocío Nahle García, aseguró que hay una clara intención de involucrar de manera negativa a esta fuerza política, "lo que nuestro partido rechaza tajantemente".

Señaló que la postura de Morena es que Javier Duarte sea condenado y "que todos los recursos le sean decomisados y se aplique ese dinero para salud, seguridad y desarrollo social para los veracruzanos".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario