# PGR investiga en EU y España posibles bienes de Duarte | Diario Democracia en México... ¡ya!

PGR investiga en EU y España posibles bienes de Duarte

Karime Macías no tienen una orden de aprehensión, confirmó el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías, a Yuriria Sierra para Imagen Noticias

 


CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República (PGR) sigue todas las líneas de investigación para determinar la red de cómplices del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien el pasado sábado fue detenido en Guatemala.

El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, precisó en entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, que no existe una orden de aprehensión en contra de la esposa del exmandatario, Karime Macías. “Por el momento no se tiene una orden de aprehensión en contra de ella”.

Sin embargo, Elías Beltrán puntualizó que “la PGR sigue con todas las investigaciones para poder determinar, quiénes son el círculo de cómplices, de prestanombres y de empresas fachadas que utilizó (Duarte) para el desfalco a los veracruzanos”.

Dijo que existe un compromiso para que todas las personas vinculadas “sean presentadas ante la justicia mexicana, además de recuperar todos los activos (que se llevó Duarte) para poder resarcir el daño a los veracruzanos”.

Como parte de las investigaciones, mencionó: “Hemos estado trabajando a nivel internacional con asistencia jurídica para la localización de activos en otras partes del mundo, como en Estados Unidos y España, asimismo, se han asegurado diversos bienes e inmuebles y dinero en México, en diversas entidades federativas”.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario