# Podemos ganarle al PRI en Coahuila; no es violencia de género contra Delfina: Anaya | Diario Democracia en México... ¡ya!

Podemos ganarle al PRI en Coahuila; no es violencia de género contra Delfina: Anaya

El presidente Nacional del Partido Acción Nacional, indicó que trabajarán para lograr cambios profundos también en el Estado de México y Nayarit, pero no quiso adelantar pronósticos, pues afirmó no tiene ningún sentido.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Nacional del Partido Acción Nacional, indicó que sería algo lamentable para el país que el PRI ganara las tres gubernaturas, pues en el caso del Estado de México con base en datos oficiales la entidad es primer lugar nacional en secuestros, feminicidios, robo de vehículos, además de acuerdo a la última medición del Coneval, fue el estado donde creció más la pobreza. "De tal manera, que sería verdaderamente lamentable que quienes lo han hecho tan mal, pues continuaran al frente del gobierno".

En entrevista para el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana" comentó que "al contrario nosotros creemos que hay una oportunidad extraordinaria de cambio para el Estado de México, estamos convencidos que el cambio profundo lo debe encabezar Josefina Vázquez Mota". Por otro lado, dijo que a Delfina Gómez, la candidata de Morena, pretenden hacerle lo mismo que a Juanito, a quien públicamente lo hicieron comprometerse que él no iba a gobernar.

Con respecto a este último tema, Ricardo Anaya subrayó "y dicen que nos van a denunciar por violencia de género, esto no tiene nada que ver con el género, se lo hicieron a Rafael Acosta que es hombre, ahora se lo pretenden hacer a Delfina".

En el caso de Coahuila, expresó que es un tema delicadísimo, "como tú lo sabes llevan prácticamente 12 años gobernando dos hermanos, primero fue Humberto Moreira, ahora Rubén Moreira. A pregunta expresa si le pueden ganar o pueden derrotar esa fuerza, señaló "claro que le podemos ganar". Riquelme el candidato del PRI fue empleado primero de Humberto y después fue de Rubén; es decir, es un personaje cómodo para ambos y lo que están buscando es justamente dejar a un empleado suyo como gobernador para que les cuide las espaldas.

La gente no es tonta, quiere un cambio, estoy convencido que lo podemos lograr, claro que no va a hacer fácil porque tienen toda una estructura, toda una mafia que han construido, vamos a trabajar porque haya justicia, quienes lo hayan hecho la van a tener que pagar, enfatizó.

Sobre Nayarit aseguró que "vamos bien, estamos arriba en todas las encuestas con nuestro candidato Toño Echevarría" y bueno increíblemente es la misma historia que donde gobierna el PRI, nada más que esto es un caso de escándalo mayúsculo. Añadió que al fiscal encargado de la seguridad lo señalan como un narcotraficante.

Si en algún lugar está podrido el sistema político priista es Nayarit. "Estoy convencido de que se necesita un cambio para limpiar a Nayarit y una vez que limpiemos de corrupción pues venga el empleo, la diversión, que vuelva a ver la seguridad, la paz, la tranquilad para las familias", agregó, "eso es por lo que estamos luchando en los tres estados, hay una causa profunda que nos mueve, que es lograr un cambio con gente de bien, que puede hacer bien las cosas para darle a estos tres estados lo que se merecen, gobiernos honestos y de resultados en beneficio de los ciudadanos". En el mismo sentido, exaltó que "yo creo que los pronósticos no tienen ningún sentido hacerlos".

Finalmente, sobre la urgencia del Fiscal Anticorrupción, Ricardo Anaya dijo que es cierto, pero también es cierto que hay muchas cosas pendientes en el Senado, además se necesita sacar adelante la Ley Orgánica de la Fiscalía General para que el fiscal tenga plena autonomía, aunado a ello, se busca que el nombramiento sea de un fiscal ejemplar que realmente garantice autonomía.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario