# Ponen en circulación cuatro trenes rehabilitados del Metro | Diario Democracia en México... ¡ya!

Ponen en circulación cuatro trenes rehabilitados del Metro

Las unidades que fueron rehabilitadas en los talleres de Zaragoza, beneficiarán a seis mil usuarios

Los nuevos trenes darán servicio en las líneas 1, 2, 7 y 9. Foto: @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles fueron puestos en circulación cuatro trenes del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) que darán servicio en las líneas 1, 2, 7 y 9.

Las unidades que fueron rehabilitadas en los talleres de Zaragoza, beneficiarán a seis mil usuarios. El costo de reparación fue de entre 25 y 30 millones de pesos por tren.

5.5 millones de personas se trasladan al día por las 12 líneas del STC

Se les cambió el sistema de frenado y el de ventilación, también el de cierre y apertura de puertas y los diferenciales.

Diariamente el metro traslada a 5.5 millones de personas a través de sus 12 líneas, su flota de trenes es de 386, pero en este momento 100 se encuentran en proceso de rehabilitación para ser reincorporados en los próximos meses.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que estas acciones forman parte de los compromisos de su administración por mantener un transporte público de calidad.

Destacó que pese al incremento del dólar y al aumento en el precio de los combustibles, el Metro de la Ciudad de México mantendrá su tarifa de cinco pesos por viaje.

Esto indicó lo hace el más barato del mundo, además el que más prestaciones tiene por la gratuidad que ofrece a diferentes sectores de la población.

En tanto Jorge Gaviño, director del SCT informó que a partir del próximo año el armado de trenes para el metro se realizará en Huehuetoca, Estado de México, lo que disminuirá el costo de adquisición la cual dijo, ya será en pesos.

También destacó que a partir de este día iniciaron los trabajos en el Metro Villa de Cortés para intervenir las pasarelas las cuales estaban completamente deterioradas.

Señaló que se instaló un puente provisional el cual servirá para el cruce de personas de manera gratuita y las taquillas serán instaladas en la parte superior.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario