# PRD denuncia a uno de sus diputados por apoyar a Morena | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRD denuncia a uno de sus diputados por apoyar a Morena

El presidente del Partido de la Revolución Democrática capitalino, Raúl Flores, presentó a la Comisión Nacional Jurisdiccional de este instituto político un escrito de queja contra el diputado Carlos Hernández Mirón, por no acatar los documentos básicos del partido y sus obligaciones como militante.

Resultado de imagen para Raúl Flores, presidente del PRD capitalino.

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino.


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Raúl Flores, presentó a la Comisión Nacional Jurisdiccional de este instituto político un escrito de queja contra el diputado Carlos Hernández Mirón, por no acatar los documentos básicos del partido y sus obligaciones como militante.

En entrevista, señaló que lo anterior ocurrió luego de que el legislador manifestara en redes sociales haber apoyado el acuerdo de unidad de las izquierdas, al que convocó el partido Morena.

Añadió que Carlos Hernández no respetó sus obligaciones como afiliado al PRD ni acató el programa, la línea política, el estatuto, los reglamentos y acuerdos de este instituto político, hechos constitutivos de infracciones contra el PRD y afiliados.

En la solicitud pidieron se sancionen las conductas del legislador, quien ha ocupado diversos cargos de elección popular siempre postulado por el partido del Sol azteca, sin embargo, el 9 de abril violó el Artículo 18 del estatuto perredista al acudir a un acto de Morena, donde firmó el acuerdo de unidad de las izquierdas.

Raúl Flores abundó que Carlos Hernández violó los artículos 1, 18, 178, 181, 150 del Estatuto del PRD, así como los artículos 11, 13, 14, 16, 17, 23, 25, 26 y 28 del reglamento de ética donde se establece que cuando se detenta un cargo que se obtuvo por parte del partido, no se puede apoyar ni candidatura, persona, institución gubernamental, grupo, o partido que esté contra sus intereses.

El líder del PRD de la Ciudad de México lamentó la decisión de Carlos Hernández, y "que haya hecho el caldo gordo a quien ha atentado contra el PRD".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario