# PRD solicitará a PGR investigue perfiles de sus candidatos a elección | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRD solicitará a PGR investigue perfiles de sus candidatos a elección

Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que ello servirá para evitar que existan malos antecedentes, o infiltración del narcotráfico en las campañas, que pongan en riesgo la seguridad de la contienda electoral.

Foto: PRD


CIUDAD DE MÉXICO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los antecedentes de sus propios candidatos a cargos de elección popular.

En un reporte en el espacio de José Cárdenas, se informó que la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, adelantó que el PRD solicitará a la PGR revisar los perfiles de sus candidatos, para evitar que existan malos antecedentes, o infiltración del narcotráfico en las campañas, que pongan en riesgo la seguridad de la contienda electoral.

"Vamos a someter, como lo hemos venido haciendo, nuestros listados de candidatos a las autoridades federales. Si queremos un cambio, tenemos que empezar, desde luego, también por los partidos políticos".

En conferencia de prensa, Mojica señaló que con esta revisión de candidatos, que son aproximadamente mil 63 del PRD, evitarán injerencia del crimen organizado como ocurrió en el estado de Tamaulipas, con el exgobernador Tomás Yarrington, o con el caso exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

Respecto del caso de Yarrington, la secretaria general sostuvo que observan una omisión del Gobierno Federal que propicia la impunidad, cuando se dio a conocer que tenía asignada seguridad y que esos elementos apenas fueron suspendidos.

Le parece, dijo, que existe toda una simulación, por tanto exigen que se investigue a todos los involucrados porque a su alrededor hay una serie de personajes que intervinieron, y que tienen que ver con otros estados de la República Mexicana.

En ese sentido, Beatriz Mojica aseguró que, con las medidas anunciadas, el PRD pondrá el dedo en la llaga para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Asimismo, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto esté haciendo recorridos por el Estado de México, donde habrá elecciones el próximo 4 de junio, y no acuda a estados donde está latente la situación del crimen organizado.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario