# Presentan iniciativa de Ley de Alcaldías de la Ciudad de México | Diario Democracia en México... ¡ya!

Presentan iniciativa de Ley de Alcaldías de la Ciudad de México

De acuerdo con la propuesta, uno de los grandes avances es el título referente a los Recursos Públicos de las Alcaldías, a través del cual se establece lo relativo a la materia presupuestal y se definen con claridad y transparencia las reglas de aplicación del presupuesto.

Resultado de imagen para leonel luna estrada aldf

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Alcaldías de la Ciudad de México.

Enfatizó que el tránsito de delegaciones políticas a alcaldías no significa un simple cambio de denominación, sino implica un cambio de fondo y estructural en la forma de conducir el gobierno de las demarcaciones territoriales y en la relación entre los gobiernos y habitantes.

“Se ha buscado sentar las bases para una operación democrática que rebase lo electoral, para generar gobiernos democráticos con pesos y contrapesos, división de funciones, y autonomía de sus órganos”.

El diputado del grupo parlamentario de Morena, José Alfonso Suárez del Real, destacó la importancia que reviste el reconocimiento de los derechos de pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas asentadas en la ciudad.

De tal forma, agregó, en doce sesiones se construyó un documento de 177 artículos que dan claridad y certeza a quienes habrán de ocupar los cargos de alcaldes o alcaldesas y de concejales.

“Fue muy importante haber conseguido que los constituyentes recapacitaran en su intención original de evitar que esta Asamblea legislara en materia de alcaldías. Y que también reconsideraran su proyecto de que el Centro Histórico fuera gobernado directamente por el jefe de Gobierno”.

Suárez del Real manifestó su confianza en que la Ley de Alcaldías correrá con la mejor de las fortunas, e indicó que ahora sigue el trabajo en comisiones para dar el dictamen final, por lo que se trabajará de manera conjunta con las comisiones de Presupuesto, de Desarrollo Urbano y de Administración Pública Local; ésta última será la dictaminadora.

De acuerdo con la propuesta, uno de los grandes avances es el título referente a los Recursos Públicos de las Alcaldías, a través del cual se establece lo relativo a la materia presupuestal y se definen con claridad y transparencia las reglas de aplicación del presupuesto.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario