# PRI denuncia fraude financiero electoral del PAN en Coahuila | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRI denuncia fraude financiero electoral del PAN en Coahuila

David Aguillón, presidente de la Fundación Colosio, acusó que seis mil activistas operan en la compra de votos a favor de la candidatura de Guillermo Anaya, al gobierno de la entidad

Foto: Twitter @PAN_Coah


CIUDAD DE MÉXICO

El PRI denuncia fraude financiero electoral en Coahuila, el más grande de la historia que se tenga registrado en el país, operado por seis mil activistas reclutados desde principios de año e incorporados a un presunto Consejo Ciudadano para operar la compra de votos en favor de la candidatura del panista Guillermo Anaya Llamas, al gobierno de la entidad,

David Aguillón, presidente de la Fundación Colosio y ex presidente del Consejo Directivo Estatal del PRI en Coahuila, advirtió que 70 millones de pesos de origen incierto se estarán erogando las próximas semanas para el pago de los activistas que percibirán desde 350 hasta dos mil 500 pesos semanales, de acuerdo a su función.

Los activistas operan a través de reuniones vecinales donde Guillermo Anaya, junto a Luis Fernando Salazar y Bernardo González, presidente del PAN estatal, mediante loterías, venta de leche y entrega de despensas y pláticas, promueven la imagen del candidato panista.

A estas 6 mil personas, organizadas bajo diferentes figuras, se les realizan pagos en tarjetas de nómina de Banorte con el conocimiento de altos funcionarios bancarios mediante cuentas supuestas de nómina, a nombre del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, sindicato que sirve de fachada”, apuntó.

Pero además, lo que induce a sospecha es que estas cuentas son alimentadas por depósitos millonarios en efectivo que se originan en ciudades diversas como Mexicali, Saltillo, Monterrey y Reynosa.

Testimonios e información que se presentó a la Fundación revelan que el banco aceptó estas cuentas sin informar a las autoridades hacendarias de los movimientos sospechosos ni tampoco repararon en el hecho de que las tarjetas sean a nombre de personas inexistentes, lo que se evidencia cuando se busca cotejar el listado con la Secretaría de Hacienda y del Instituto Mexicano del Seguro Social, y los titulares de las cuentas bancarias no existen.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario