# Senado recibe 19 nombramientos de embajadores mexicanos | Diario Democracia en México... ¡ya!

Senado recibe 19 nombramientos de embajadores mexicanos

Entre los movimientos, destaca que Beatriz Paredes, será sustituida en la Embajada en Brasil por el secretario para la Cooperación Iberoamericana, Salvador de Jesús Arriola 

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO.

El Senado de la República recibió este jueves 19 nombramientos para embajadores de México ante diferentes países, hechos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Siete de los nombramientos sometidos a consideración en la Cámara Alta no forman parte del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y tuvieron cargos de exgobernador, posiciones políticas y en el servicio público.

La expresidenta del PRI, Beatriz Paredes, será sustituida en la Embajada en Brasil por el director de Asuntos Hacendarios Internacionales de la SHCP y hoy secretario para la Cooperación Iberoamericana, Salvador de Jesús Arriola y Barrenechea.

Mientras el exsecretario de Comunicaciones y Transportes y hoy representante Permanente ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome Friscione, se propone como embajador de México en Canadá. Sustituye al embajador Agustín García-López, quien llevaba apenas un año en el cargo.

El exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, fue propuesto para ocupar la Embajada de México en Costa Rica; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, va para la Embajada en los Países Bajos.

En tanto, Jaime Manuel del Arenal Fenochio se propone para la Embajada en la Santa Sede. Hoy es embajador de México en Ecuador; y el exconsejero senador Fernando Castro Trenti, hoy embajador en Argentina, es propuesto como titular de la Embajada en Suiza.

Mónica Aspe Bernal, actual Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se propone como Representante Permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mientras, miembros del Servicio Exterior Mexicano fueron propuestos para otras embajadas, como Mabel Gómez Oliver, hoy embajadora en Guatemala, para ocupar la Embajada de México en Argentina.

Gerardo Lozano Arredondo, para la Embajada de México en Filipinas; Ernesto Céspedes Oropeza para la Embajada de México en Finlandia; Luis Manuel López Moreno, para la Embajada en Guatemala; David Nájera Rivas, para la Embajada de México en Hungría; y Pablo Macedo Riba, como embajador en Israel.

María Angélica Arce Mora se propone como embajadora de México en Marruecos; Jorge Castro Valle Kuehne, como titular de la Embajada en Noruega; Rosaura Leonora Rueda como embajadora en la República Checa; Norma Bertha Pensado Moreno, para la Embajada de México en Rusia; Óscar Arturo Esparza Vargas como Embajador en Santa Lucía y Bernardo Córdova Tello, propuesto para ocupar la Embajada de México en Turquía.

De ser ratificados por el Senado, sería la primera vez que no hay vacantes en las embajadas de México en el mundo.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario