# Si diputados no deciden hoy financiamiento a partidos, romperían compromiso: Kumamoto | Diario Democracia en México... ¡ya!

Si diputados no deciden hoy financiamiento a partidos, romperían compromiso: Kumamoto

"En este momento todo está sobre la mesa", agregó el diputado independiente Pedro Kumamoto. Dijo que todavía no existe un acuerdo entre los legisladores, pero este viernes 28 de abril deben tomar una decisión. "Es algo que nos tiene muy interesados".

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Para Pedro Kumamoto, diputado independiente en el Congreso de Jalisco, es una buena señal que en la Cámara de Diputados sigan teniendo reuniones para buscar una alternativa a la iniciativa #SinVotoNoHayDinero.

"Sigo al tanto de que existen reuniones y no existe un acuerdo pero es una buena señal de que hasta el día de ayer en la noche se seguían teniendo reuniones diputados del PRI con diputados del PRD para poder buscar alternativas si no se encontraba una alternativa #SinVotoNoHayDinero o si nada directamente #SinVotoNoHayDinero.

"En este momento todo está sobre la mesa", agregó en entrevista con Ciro Gómez Leyva el diputado independiente. Dijo que todavía no existe un acuerdo entre los legisladores, pero este viernes 28 de abril deben tomar una decisión.

"Es algo que nos tiene muy interesados con la atención totalmente no solamente por parte de esta diputación y del Congreso del estado de Jalisco, sino también por buena parte de la sociedad".

El diputado Kumamoto destacó que la sección de puntos constitucionales de la cámara baja se comprometió que no se va más allá del 30 de abril sin tomar una decisión sobre la iniciativa.

"El día de hoy pueden existir varios escenario: uno de ellos es que se vote a favor de #SinVotoNoHayDinero, otros escenario es que se vaya por otra fórmula de reducción de financiamiento a los partidos políticos, y quizá una última fórmula es que la iniciativa o no se vote o se vote de forma negativa rompiendo de alguna manera con los compromisos que ya se habían formulado por parte de la comisión.

"Vamos a seguir luchando porque suceda el primer escenario y vamos a estar con los ojos bien puestos a las 11 de la mañana a la Comisión de Puntos Constitucionales".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario