# Tamaulipas va por bienes y recursos incautados a Yarrington: Cabeza de Vaca | Diario Democracia en México... ¡ya!

Tamaulipas va por bienes y recursos incautados a Yarrington: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que no se han cuantificado los recursos que se han asegurado a Tomás Yarrington, pero el área de la tesorería estatal realiza las acciones correspondiente para recuperar todos esos bienes y recursos. "Algunos están en poder de la PGR y otros de Estados Unidos, mismos que se busca que sean regresados al estado".

Foto: Twitter


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se reconocen los esfuerzos para lograr la aprehensión del ex mandatario de la entidad, Tomás Yarrington.

En entrevista con José Cárdenas, el mandatario tamaulipeco reiteró que con esa captura termina un capítulo oscuro que tiene que ver con violencia, delincuencia y a la vez se abren otros capítulos de líneas de investigación.

Recordó que su administración se percató de que se habían asignado 12 escoltas a ex funcionarios por lo que fueron retirados y se hicieron las denuncias correspondientes a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Embajada de Estados Unidos, país que también buscaba a Yarrington.

Resaltó que no hubo nunca una petición expresa a su gobierno por parte de la PGR en torno a la situación jurídica de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, "sin embargo al percatarnos que había funcionarios de gobierno, en este caso policías ministeriales, actuando como seguridad de los mismos ex mandatarios, pues los retiramos inmediatamente y le dimos vista a la autoridad porque no solamente es una irresponsabilidad lo que se estaba llevando a cabo sin una congruencia, porque cómo es posible que las autoridades lo estén buscando, pero que sin embargo el gobierno anterior de Tamaulipas le estaba brindando seguridad y protección a éstos".

Recordó que desde el mes de octubre del año pasado dio instrucciones al procurador estatal a que le diera seguimiento y a otras líneas de investigación y se pretende que se aplique todo el rigor de la ley, es mucho el daño que le hicieron a Tamaulipas y asegurarnos que todos aquellos recursos que fueron incautados regresen a los tamaulipecos y se subsane esas acciones irregulares, independientemente del castigo que se le dé.

Precisó que no se han cuantificado los recursos que se han asegurado a Tomás Yarrington, pero el área de la tesorería estatal realiza las acciones correspondiente para recuperar todos esos bienes y recursos. "Algunos están en poder de la PGR y otros de Estados Unidos, mismos que se busca que sean regresados al estado".

Mencionó, "la única manera de entender lo que sucedió durante muchos años de violencia, de corrupción, de impunidad en Tamaulipas, fue en base a esas complicidades que hubo entre los gobiernos y la delincuencia".

Asimismo, comentó que su gobierno colabora con la federación en todo lo que requieran, incluso en la entrega de información, y muchas otras acciones que se tienen que hacer en conjunto, "pero también hay otro tema que no es menor, y que no se ha esclarecido, el asesinato cobarde de Rodolfo Torre Cantú y esperemos que con esta detención se pueda esclarecer y saber a ciencia cierta qué es lo qué sucedió, pero sobre todo quién operó y actuó en contra del entonces candidato".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario