# Anuncia Meade estrategia para combatir robo de combustible | Diario Democracia en México... ¡ya!

Anuncia Meade estrategia para combatir robo de combustible

El secretario de Hacienda informó que junto con Pemex trabajan para articular la estrategia que, además, busca recuperar la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicado a gasolinas

José Antonio Meade (Foto: Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que la dependencia a su cargo y Pemex trabajan para articular la estrategia integral de combate al robo de gasolinas a la que instruyó el presidente de la República el 5 de mayo, pero en la que ya existe un trabajo institucional previo realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera, el SAT, la PGR, la Sedena y la Semar.

Anticipó que la estrategia buscará combatir dos fenómenos hacendarios: la pérdida de la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicado a gasolinas, que se produce por el robo del combustible sustraído de los ductos de Pemex; y la pérdida fiscal del IEPS aplicado a gasolinas que se produce por la venta del remanente de los litros incompletos que sirven las gasolineras.

Por lo que en materia de robo de combustibles y por la evasión resultado de no vender litros completos, hay un trabajo coordinado entre Pemex y la Secretaría para efectos de identificar y combatir tanto la evasión del IEPS como la evasión fiscal, que da lugar en aquellas gasolineras que no venden litros completos", enfatizó el titular de la SHCP.

El responsable de las finanzas públicas del país hizo tales anuncios luego de dar un mensaje a medios sobre los resultados de la Declaración Anual de Impuestos 2016. En respuesta a una pregunta de Grupo Imagen sobre a cuánto asciende la pérdida fiscal del IEPS aplicado a gasolinas robadas, respondió que se está trabajando para reforzar la estrategia integral de combate a ese ilícito y estimar dicha pérdida.

Esta cooperación entre el SAT y Pemex, y entre Hacienda, PGR, la Defensa, la Marina y las autoridades de seguridad, habrá de redoblarse con cargo a las instrucciones del presidente, buscando combatir desde el punto de vista hacendario dos fenómenos: el primero de ellos es el IEPS que estamos dejando de recaudar, del cual no tenemos hoy una cifra todavía estimada, pero estamos trabajando con Pemex para afinarla; y en segundo lugar, en el caso de aquellas gasolineras que no venden litros de a litro, y en donde el faltante de ese litro lo están vendiendo sin factura, hay también un ángulo tributario que estamos, junto con Pemex persiguiendo", precisó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario