# Basta de malos gobiernos; independientes estamos marcando historia: Castell | Diario Democracia en México... ¡ya!

Basta de malos gobiernos; independientes estamos marcando historia: Castell

Como ciudadana e integrante de una organización civil, dijo, es momento de que el gobierno "pase a retirarse y nosotros empezar a tomar el control de todo lo que está sucediendo. Estamos marcando historia, estamos marcando el antes y el después en el tema de gobernar."

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Teresa Castell, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, sostuvo que hoy por hoy el estado más grande del país atraviesa una crisis en materia de seguridad, salud, educación y generación de empleos.

Como ciudadana e integrante de una organización civil, dijo, es momento de que el gobierno "pase a retirarse y nosotros empezar a tomar el control de todo lo que está sucediendo. Estamos marcando historia, estamos marcando el antes y el después en el tema de gobernar."

En entrevista en "Fórmula Espectacular", con Flor Rubio, sostuvo que los ciudadanos están cansados de los malos gobiernos, y que la manera de decir "basta" es a través del voto, "basta de ser engañados y basta de que estemos pagando políticos que no hacen bien su trabajo, al final son empleados, y eso perdimos la percepción de que eran nuestros empleados y de que tenían que rendir cuentas, hoy no rinden cuentas a nadie".

Teresa Castell destacó que ha buscado impulsar el emprendimiento, y posteriormente integró una iniciativa de ley llamada Desarrollo Económico con Perspectiva de Género y una más de Desarrollo Económico, que no han logrado concretarse en el Estado, "porque los políticos que tenemos a cargo, no tienen la misma visión que tenemos los ciudadanos".

Señaló que entre sus propuestas está la creación de un Sistema Estatal de Personas Violentas, en donde no sólo haya una lista con nombres, sino que sean atendidos en centros de salud emocional, y de no acceder, el sujeto sea ingresado a una lista negra.

Hoy por hoy, dijo, las condiciones de las policías municipales están deterioradas, han sido descuidadas por las autoridades, por tanto, piensa en un plan para brindarles mejores condiciones.

Sostuvo que el tema de la seguridad y empleo van de la mano, pues con mejores oportunidades de trabajo, es como se abatirá la delincuencia, "el empleo lo generamos los empresarios, si no tenemos condiciones de tranquilidad y certidumbre para poder invertir, hablo de chiquitos negocios, hasta grande empresas, el no generar le quita a la población una oportunidad de tener un empleo bien pagado".

Para los municipios más alejados del estado, dijo la independiente, plantea Ciudades del Conocimiento, con el que busca el desarrollo de cadenas productivas, a través de la creación de universidades, escuelas, así como el impulso de la movilidad.

"Hace falta, en el oriente, nuevas líneas no solo del Mexibus, también del metro, en Estada no tenemos y eso es lo que Teresa Castel quiere para todos, que nos podamos mover a todos lados, con un transporte económico y seguro", concluyó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario