# Bienvenidas las alianzas en Edomex, si son con Juan Zepeda: Barrales | Diario Democracia en México... ¡ya!

Bienvenidas las alianzas en Edomex, si son con Juan Zepeda: Barrales

La dirigente nacional del PRD dijo que no han recibido ninguna invitación a sumarse a otro proyecto de manera formal en el Estado de México. Dijo que su candidato es el único que no ha sido cuestionado.

Resultado de imagen para Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del CEN del PRD.

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del CEN del PRD.


CIUDAD DE MÉXICO

Cuando Yeidckol Polevnsky y Alejandro Encinas fueron candidatos del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de México, era "otro momento, estamos hablando de la izquierda unida, toda la izquierda sumada, incluso otros partidos…".

Así lo reconoció Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, al señalar que el mérito de su actual candidato mexiquense "es reconocer que, a pesar de todas las apuestas que se han hecho como disminuir al PRD, su presencia e impacto, hoy por hoy está siendo la gran revelación a pesar del momento por el que estamos pasando."

Entrevistada en el noticiero ‘Contraportada', la dirigente perredista recordó que "la política es impredecible. No tenemos la certeza de qué vaya a suceder. No lo digo yo, lo dicen los números que no son nuestras, es que el único candidato que está creciendo día a día es Juan Zepeda, mientras otros candidatos o se estancan o vienen disminuyendo números."

Barrales Magdaleno fue cuestionada si ya hablan con otros partidos políticos sobre qué hacer con el capital político de Juan Zepeda. "En el PRD hemos sido congruentes, antes de que iniciará la elección hay evidencia que buscamos a todas las fuerzas políticas, a Morena, al PAN (…) porque nuestra intención es sacar al PRI del Estado de México."

Sobre la invitación de Andrés Manuel López Obrador a los perredistas de sumar a su partido, Morena, Alejandra Barrales respondió que "las cosas no pueden derivarse de una llamada de sumarse solamente detrás de un partido político, lo que hoy requerimos es que haya la voluntad de dejar las siglas para sumar esfuerzos."

Dijo que si se está con la idea de sacar al PRI del gobierno mexiquense, se hagan los esfuerzos "que se reconozca que Zepeda es un candidato que no está siendo cuestionado, tiene posibilidad de seguir creciendo. Si hay esa voluntad, también pudiera considerarse que hubieran esas declinaciones a favor de Zepeda."

Ante lo cual sentenció: "Bienvenidas las alianzas si son con Juan Zepeda." Descartó cualquier posibilidad que el PRD se aliara con otros partidos. Insistió que su candidato al Edomex no declinará a favor de nadie.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario