# Cancha electoral "chipotuda" en perjuicio de independientes: Ríos Piter | Diario Democracia en México... ¡ya!

Cancha electoral "chipotuda" en perjuicio de independientes: Ríos Piter

Armando Ríos Piter, experredista y ahora aspirante a la candidatura presidencial independiente, lamentó que las leyes electorales beneficien con spots y recursos a los partidos políticos.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

La "cancha electoral" en México "no está pareja. Las reglas que han diseñado los partidos políticos la hacen muy chipotuda en perjuicio de los candidatos independientes", señaló el senador independiente Armando Ríos Piter.

De acuerdo con el experredista, el código electoral perjudica a los aspirantes independientes, mientras que beneficia a los "presidentes de los partidos" a través de los spots y el presupuesto que se les destinan.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el político guerrerense dijo que estas concesiones han generado "una enorme molestia en la ciudadanía."

Señaló que esa molestia quedó comprobada tras el debate realizado el martes en el Estado de México donde "el desánimo que genera el salpicadero entre candidatos, lo que se evidencia es que a la gente ya no le gusta esa forma de estar resolviendo las cosas y se abre una ruta para el independiente…".

Ríos Piter consideró que el debate es una "forma rígida, inflexible y muy arcaica de hacer política y hoy que la ciudadanía exige respuestas, debes tener las pilas bien puestas."

La ley obliga al Instituto Nacional Electoral a realizar dos debates entre candidatos presidenciales, por lo que el senador estima que es "una estructura acartonada totalmente, que no significa un debate…".

Expuso que actualmente debatir significa "ofrecer el perfil de liderazgo que puede, en el caso del Estado de México, conducir los destinos de un estado tan importante para el país. Pero para el 2018 quién va a conducir un país la realidad política de una nación que está viviendo un fin de ciclo."


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario