# Candidatura presidencial independiente va en serio, no es ocurrencia: Ríos Piter | Diario Democracia en México... ¡ya!

Candidatura presidencial independiente va en serio, no es ocurrencia: Ríos Piter

Ríos Piter refirió que el hecho de que cualquier encuesta muestre que el 90 por ciento de las personas en el país se manifiestan en contra de los partidos políticos, "es una oportunidad de oro para conseguir el millón 200 mil firmas que se solicitan y ser competitivos para ganar la Presidencia en el 2018".

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

El senador sin partido político, Armando Ríos Piter, confirmó que su candidatura a la Presidencia de la República va en serio y no es ninguna ocurrencia de Jorge Castañeda, que en días pasados anunció su retirada de la contienda electoral del 2018 y le manifestó su apoyo.

En ese sentido, dijo que "obviamente hay que esperar a que se den los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) que son entre octubre y enero, "mientras hay que conseguir más de un millón de firmas", señaló vía telefónica con Eduardo Ruiz Healy.

Ríos Piter refirió que el hecho de que cualquier encuesta muestre de que el 90 por ciento de las personas en el país se manifiestan en contra de los partidos políticos, "es una oportunidad de oro para conseguir el millón 200 mil firmas que se solicitan y ser competitivos para ganar la Presidencia en el 2018".

Señaló que para obtener recursos y poderse mover para recaudar las firmas, "estoy convencido que la ruta de la interconectividad digital abre una ruta de oportunidad que bien utilizada y explorada y aprovechada en el tipo de contactos que hoy se puede tener por muchos millones de personas a través de las redes sociales, es una buena ruta".

Explicó que el tipo de organización territorial con gente de carne y hueso hoy es posible hacerla de manera mucho más ágil con el uso de las estructuras digitales y que son de libre acceso para todos.

"Pero obviamente significa un esfuerzo mayor en cuanto a inspirar a que la gente quiera participar en un esfuerzo de este tipo y que quiera organizarse con gente que tal vez no conoce, el esfuerzo no es menor, pero por lo menos quiero dejar claro que tengo perfecta conciencia de la dimensión y el tamaño del reto".

Sin embargo el legislador aspirante a contender por la silla presidencial en 2018, dijo estar convencido para ir generando una dinámica organizativa "el tipo de inspiración que estamos buscando que esto genere, que no significa un solo personaje, "en este caso, Armando Ríos Piter como una figura, sino tener una penetración territorial con hombres y mujeres que aspiren a lo mismo.

"Que la gente tome conciencia y que decida, esa es la ruta en la cual yo quiero definir como puede funcionar México o que siga habiendo un país de infantes y que decidan no cambiar", señaló.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario